Séptima inundación por rotura de matriz desata drama vecinal de madrugada

General
22/08/2013 a las 10:28
Indican estar angustiados por el hecho que se repite cada cierto tiempo con los consiguientes daños a la vivienda y sus enseres. Alrededor de la 1.30 hora de la madrugada de ayer, una familia se vio afectada por una inundación, producto de la rotura de una matriz de agua, que según indicó el dueño de casa, Patricio Díaz es séptima vez que ocurre.
La situación se registró en la intersección de las calles Diego Portales y Zenteno, en Punta Arenas, producto de la pérdida de agua que ingresó a las distintas dependencias de la casa habitación signada con el Nº 9 en la calle Diego Portales.
Díaz señaló que la situación se inició en la madrugada, momento en que llamaron a Aguas Magallanes, quienes- dijo-, se hicieron presentes en el lugar una hora después y “no podían cortar el agua, y con la ayuda de familiares y amigos realizamos trabajos para impedir que el agua siga entrando a la casa, esto ya se ha repetido en reiteradas ocasiones, hemos pasado por lo mismo ya siete veces y nadie se hace responsable”.
Agregó el vecino que la matriz de agua es añosa y “nunca la han cambiado completa, sólo van haciendo parches cada dos metros”.
El propietario de la vivienda indicó que está indignado, que alguien debe responder por todos las daños que ha sufrido su vivienda y también sus enseres que se han visto afectados por el agua, “sin mencionar lo que significa vivir con la angustia que en cualquier momento el problema se vuelva a repetir. El agua se filtra por debajo de la casa y ha provocado serios daños”.
Puntualizó Díaz que en una oportunidad cuando le repararon el piso éste quedó desnivelado y después debió por sus propios medios reparar el mal trabajo que se ejecutó, según manifestó.
El poblador visiblemente afectado relató a Diario El Pingüino, que los dormitorios, living, comedor y la casa en general, además de sus muebles, que se han visto afectados por las reiteradas inundaciones. Añadió que cada vez que se produce esta situación, se provocan otros trastornos adicionales, “como el hecho de no poder enviar a los niños al colegio, después de no haber dormido toda la noche expuestos a la humedad y el frío”.
La familia de Díaz pidió a las autoridades que puedan entregarle una solución para este problema que no les permite vivir con tranquilidad.

Aguas Magallanes
La empresa a través de un comunicado informó que la rotura de matriz ocurrida ayer en la intersección de las calles Diego Portales con Zenteno, en Punta Arenas, fue reparada exitosamente durante horas de la mañana de ayer y que el suministro de agua potable fue repuesto en el sector.
Agregó el comunicado que “apenas recibimos el aviso de esta filtración, acudimos rápidamente al lugar para reparar la falla. Para poder arreglarla rápidamente, nos vimos en la obligación de suspender el suministro por algunas horas, de manera de hacer el trabajo de forma segura. Luego de realizar los trabajos con éxito, reanudamos el sistema al mediodía”.
Añadió que se tomó contacto directo con los habitantes de las casas afectadas por la filtración, que son cuatro. Respecto a este punto, la compañía informó que desde la mañana de ayer prestó ayuda a los propietarios de la vivienda más afectada y que se hará cargo de los daños provocados.
“Le manifestamos a los propietarios nuestra determinación de solucionar a la brevedad los inconvenientes que esta situación les ha causado. Asimismo, lamentamos las molestias generadas en los vecinos”, añadió la compañía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD