Aprobación de la idea de legislar sobre el Ministerio de Cultura

General
04/09/2013 a las 21:12
Trabajadores de la Cultura enfrentan un nuevo escenario tras la aprobación de la idea de legislar sobre el Ministerio de Cultura Los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, agrupados en ANFUCULTURA y de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, ANFUDIBAM, mostraron su decepción con la aprobación por once votos a favor y cero en contra de la idea de legislar sobre la creación del Ministerio de Cultura, ocurrida hoy miércoles en la Comisión de Cultura y de las Artes de la Cámara de Diputados.

Pese a la unanimidad de la votación, la mayoría de los diputados hicieron hincapié en la necesidad imperativa de salvaguardar la estabilidad laboral de los funcionarios.

Siete de ellos se mostraron abiertamente en contra del articulado del proyecto, aprobando la idea sólo para “dejar instalado el trámite”, tal y como señaló el diputado Alfonso De Urresti (PS).

Para la diputada Carolina Goic, los trabajadores del CNCA “son el alma del nuevo ministerio, y su situación no sólo debe mantenerse tras su creación, sino además mejorar”.

Tras la discusión, la Presidencia Nacional de ANFUCULTURA, Manon Herrera, señaló que el resultado de la votación no los tomó por sorpresa “Teníamos nociones de que la intención de la Comisión era la de votar a favor. Nos parece interesante que hayan quedado de manifiesto la preocupaciones que tienen respecto al proyecto y también que la mayoría hayan expresado su preocupación sobre la situación de los trabajadores en este proyecto, en términos de estabilidad y seguridad”, expresó Manon Herrera.

“Estábamos concientes de que éste era el escenario en el que nos íbamos a mover y estamos preparados para trabajar en este escenario”, puntualizó la Presidenta Nacional.

Para el Secretario General de la ANEF, Bernardo Jorquera, el proyecto de ley fue “inconsulto con los trabajadores. Deja al arbitrio de las autoridades de turno la estructura y las plantas funcionarias. La contrata no es estabilidad laboral y por eso solicitamos a los diputados votar en contra del proyecto”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD