Capital Abeja de Sercotec, premió a mujeres emprendedoras de Última Esperanza

General
09/10/2013 a las 12:19
Este miércoles 09 de octubre, en Puerto Natales, veintiocho emprendimientos de Última Esperanza, recibieron sus cheques, luego de resultar favorecidas con el programa Capital Abeja de Sercotec. Con la presencia de autoridades regionales, en salones del restorán Cormorán de las Rocas se realizó la ceremonia de premiación del programa Capital Abeja de Sercotec, que en esta oportunidad favoreció 28 emprendimientos impulsados por mujeres de la provincia. La actividad contó con la participación del Gobernador de la provincia de Última Esperanza Max Salas y del Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld.
Capital Abeja, es un fondo concursable que busca a través de este apoyo económico promover la creación de nuevas empresas, fortalecer aquellas que están en proceso de formación o de consolidación, y está dirigido a mujeres emprendedoras.
El Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld, felicitó a las ganadoras, señalando que, “el emprendimiento como política pública ha resultado, y bien. Podemos ver en la comuna y en la provincia de Última Esperanza cómo aquellos que tienen un sueño, una idea, o un desafío, lo pueden cumplir con el apoyo de las redes de fomento productivo a lo largo del país, tal como hoy lo hacen las emprendedoras beneficiadas con Sercotec y con la entrega de más de $ 50 millones para apoyar estos 28 emprendimientos”.
Por su parte, el Gobernador Salas, felicitó a las ganadoras destacando que “Chile entero depende de personas como ustedes. Con su testimonio valentía, coraje y personalidad, son un testimonio que invita a emprender, a innovar, experimentar e incluso fracasar. El fracaso es la mejor escuela para el aprendizaje y no hay que temerle”, puntualizó.
Millaray Montiel, propietaria del hostal Estrellita del Sur, en nombre de las ganadoras agradeció a Sercotec por confiar en ellas. Gracias a estos recursos podrá implementar el servicio de lavandería, respondiendo de mejor forma a la demanda de los turistas. Con mucha energía motivó a las beneficiadas a continuar enfrentando nuevos desafíos y a confiar en las capacidades y energía que caracteriza a las mujeres.
Capital Abeja, en sus diversas líneas, entrega subsidios a proyectos empresariales, entre $ 500 mil y $ 1 millón 500 mil, en la línea emprendimiento. En el caso de la línea Empresa, el fondo entrega subsidios a proyectos empresariales, con montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las empresarias además reciben acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD