Telemedicina y educación a distancia son parte de los usos de la nueva red 4G LTD lanzada por Claro

General
10/10/2013 a las 10:52
Telemedicina, educación a distancia y teletrabajo son parte de los usos que tendrá la red 4G, que fue lanzada de manera oficial por la Empresa Claro y Mario Kreutzberger. Esta nueva tecnología estará al alcance de los clientes de la compañía en Punta Arenas.
En la oportunidad, Mario Kreutzberger sostuvo que “esta zona necesitaba de una fibra óptica porque se desconectaban los sistemas cada vez que los vientos superaban cierta cantidad de kilómetros. Esto fue un gran avance y ese gran cambio benefició a la ciudad, la que respondió a esto (...) Yo quedé muy sorprendido cuando Gerardo Muñoz (gerente general de Claro), me mostró la velocidad, pero ahí hay una serie de ventajas, por ejemplo hace poco se realizó una operación teledirigida, a través del doctor Hernán Carrasco y tiene que ver con la red 4G, porque la velocidad y la calidad son mucho mayores, para algo tan fino como una cirugía”
Por su parte, el gerente general de Claro Chile, dijo que “decidimos lanzar el proyecto 4G LTE en Punta Arenas precisamente porque el proyecto Claro Patagonia nos permitió que la carretera esté disponible para poder brindarle a nuestros clientes mayor capacidad de datos móviles, así es que las condiciones técnicas se dieron. Además, es un orgullo para Claro poder darle esta oportunidad, a una ciudad tan al sur del mundo”. En el año 2012, la multinacional de las telecomunicaciones invirtió sobre 20 millones de dólares en el proyecto que dotó de fibra óptica a esta zona.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD