Principal piedra de tope en conflicto municipal: homologación de PMG

General
10/11/2013 a las 12:24
Luego de 21 días de paro de los trabajadores no ha habido acuerdo entre las partes. Más del 85 % de los funcionarios a nivel nacional votaron que el movimiento continúe.
En Punta Arenas el rechazo a la propuesta del Gobierno fue unánime. Tramitación de licencias de conducir, de beneficios sociales y pagos de multas, entre otros muchos trámites, han debido quedar postergados por el paro de los funcionarios municipales, que hoy cumple 21 días y que sigue sin que el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria a las demandas.

El punto de mayor desacuerdo es la homologación de las asignaciones de los programas de mejoramiento de gestión municipal, conocido como PMG, ya que el ofrecimiento de La Moneda es que se realice de forma gradual en los próximos tres años, mientras que los trabajadores exigen que se haga en dos.

“La movilización continúa de forma indefinida”, señaló el presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, luego de dar a conocer el resultado parcial de la votación nacional de la nueva propuesta entregada por el Gobierno, la que fue rechazada por un 85,5% de los votantes.
En tanto en Punta Arenas, según señaló la presidenta de la organización, Claudia Díaz, fue de rechazo unánime.

Por su parte, el directorio de la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes, a través de su presidente, Jorge González, indicó que en la región todas las asociaciones rechazaron de manera informada y democrática “la impresentable propuesta del Gobierno”.
El dirigente nacional, Óscar Yáñez, puntualizó que “estamos disponibles a conversar con el Ejecutivo y los alcaldes para que podamos avanzar en una conversación tripartita”.

En la capital regional los funcionarios diariamente realizan una asamblea informativa, donde, además, toman acuerdos relativos a sus movilizaciones, las que han sido diversas durante estos 21 días.

Además de los carteles alusivos en cada una las dependencias municipales, marchas con lienzos, pancartas, panfletos y consignas han sido realizadas diariamente, y la creatividad también ha resaltado en éstas. Por ejemplo, “La Marcha del Terror”, donde con vestimentas y música ad hoc manifestaron que las propuestas del Gobierno eran de miedo. También el adelanto de Navidad, donde el “Viejo Pascuero” envió lentes y audífonos al Presidente Sebastián Piñera, para que los vea y escuche.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD