Elegidos los 14 cores de la región

General
19/11/2013 a las 11:56
De las nuevas autoridades regionales, nueve pertenecen a la Nueva Mayoría, tres son de la Alianza y dos del PRI. Los consejeros electos comenzarán a ejercer sus funciones el 11 de marzo de 2014 y permanecerán en sus cargos por cuatro años. Un total de 14 consejeros regionales fueron elegidos este domingo en Magallanes y cuyos resultados definitivos recién se conocieron ayer. Un hecho histórico en nuestro país, porque es la primera vez que se escogen este tipo de autoridades a través del voto ciudadano.
De ellos y de acuerdo con las cifras entregadas por el Servicio Electoral, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC) y Miguel Ángel Sierpe (DC), se impusieron en las preferencias. Completan la lista Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Manuel Herrera (PRI).
Kusanovic, ingeniero civil de profesión y presidente regional de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), agradeció a la comunidad magallánica por elegirlo como parte del Consejo Regional y destacó a su juicio, que lo más importante de su candidatura es la trayectoria que lo vincula a esta región, sobre todo en el plano empresarial.
Adelantó que entre sus ideas de formar parte del CORE, es fomentar en la infraestructura para el desarrollo de la región, “para que Magallanes crezca y se invierta en proyectos que generen mayor rentabilidad social y un mejor desarrollo económico, junto con más emprendimientos para la zona”.
Desde la otra vereda, el presidente provincial de la ANEF y reconocido dirigente sindical, Dalivor Eterovic, viene a representar al sector de los trabajadores y precisamente su compromiso en el Consejo Regional es abogar por la defensa de sus derechos.
“Lo más importante para nosotros es colocar el tema del desarrollo regional, pero no sólo en función de la inversión pública, sino también en una serie de proyectos que tengan como característica principal el desarrollo humano y económico de la región con mano de obra calificada”, planteó.
En el resto de las provincias, sólo dos fueron escogidos en cada una como cores. Tal es el caso de Última Esperanza, los votos pararon hacia Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego la representatividad cayó en Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD). Finalmente, en la Provincia Antártica Chilena, fueron electos Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
De esta manera quedó configurado el nuevo Consejo Regional que asumirá el 11 de marzo de 2014. El primero elegido democráticamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD