Comienza ejercicio naval "Cruz del Sur I"

General
28/11/2013 a las 18:04
La actividad, que se desarrolla en el canal Beagle, contempla el patrullaje de buques de Fuerzas Armadas chilenas y argentinas. Esta mañana se dio inicio a la primera versión del ejercicio naval “Cruz del Sur I”, que tiene como objetivo el adiestramiento y entrenamiento de esta fuerza de paz combinada, en operaciones de interdicción marítima, además de la protección del transporte marítimo y apoyo humanitario.

Por su parte, el contingente nacional patrullará el “Piloto Pardo”, junto al helicóptero “Dauphin” de la III Zona Naval, mientras que por el lado argentino, se desplegará en la corbeta multipropósito “Gómez Roca”.

El ejercicio se desarrollará en el canal Beagle, en la Región de Magallanes, entre el puerto argentino de Ushuaia y las Islas Nueva y Picton, contemplando ejercicios que permitirán medir la efectividad de ambas fuerzas, tales como ejercitaciones de patrullado y vigilancia; visita, registro y captura de buques; escolta y control de áreas; transporte de personal y material; búsqueda y rescate y evacuación de heridos y no combatientes.

Además, se efectuarán ejercicios de comunicación, que permitirán medir el nivel de tiempo y respuesta que ambos contingentes podrían llegar a desarrollar en caso de tener que desplegarse para una operación de paz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD