Aumentan muertos y damnificados en Brasil

General
25/12/2013 a las 10:51
Al menos 22 personas fallecieron y unas 46.900 tuvieron que abandonar sus viviendas por las lluvias que castigan el sudeste de Brasil desde hace poco más de una semana, según los boletines divulgados ayer por la Defensa Civil de los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo. En Espíritu Santo, el estado más afectado y al que hoy viajará la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se han registrado hasta ahora ocho muertes y 45 heridos, y el número de personas que han sido desalojadas por las lluvias llega a 46.200.
La cifra de víctimas aumentó con la muerte en la madrugada de ayer martes de tres personas sepultadas por un deslizamiento de tierras en el municipio de Itaguaçu.
De los 78 municipios del estado de Espíritu Santo, 45 ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública por la peor temporada de lluvias desde 1979. Mientras que el promedio histórico de precipitación pluviométrica en Espíritu Santo es de 300 milímetros en diciembre, este mes ya supera los 700 milímetros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD