GORE financiará adquisición de 5 vehículos de emergencia para Bomberos de Magallanes

General
04/03/2014 a las 13:39
Se trata de la primera etapa de un proyecto que contempla en total 12 carros para la región, que tienen como objetivo renovar y mejorar los servicios de emergencia destinados a atender las necesidades de las cuatro provincias. Con cinco nuevos carros de emergencia contarán prontamente los Bomberos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, luego de que en la sesión ordinaria número 7 del Consejo Regional, realizada este lunes, se haya aprobado el financiamiento para el proyecto denominado “Adquisición Vehículos de Emergencia, 1º Etapa, Bomberos XII Región” por un monto de 897 millones 414 mil pesos, con cargo a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La iniciativa fue presentada por la institución durante el 2013 con el objeto de seguir un plan de renovación y mejoramiento de los servicios que presta Bomberos en la distintas comunas de la región, toda vez que, según aseguró el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Magallanes, Erick Oyarzo Márquez, se hacía necesario contar con nuevo material por encontrarse el actual en malas condiciones, debido al prolongado tiempo de servicio, no cumpliendo, de esta forma, con los estándares requeridos para proporcionar una repuesta adecuada.

Desde Santiago, el intendente y presidente del CORE, Claudio Radonich, expresó su satisfacción por la sanción favorable del cuerpo colegiado y reiteró que fue un trabajo conjunto entre Bomberos y el Gobierno Regional que se viene extendiendo desde octubre del año pasado. Explicó, al respecto, que se va a abordar en una primera etapa, proyectándose una segunda para completar una cantidad de 12 vehículos que solicita la institución.

“Con orgullo podemos señalar nuevamente: cumplimos. Les cumplimos a los Bomberos de Magallanes, pero también a toda la ciudadanía que está muy preocupada que estos voluntarios, estos hombres sacrificados que son más de 400 en nuestra región, cuenten con los medios necesarios para combatir el fuego”, señaló la primera autoridad, haciendo hincapié en que “nuestra obligación como Gobierno era entregarles todos los medios necesarios y tecnológicos para que puedan cumplir sin problemas esta importante y tan querida labor por eso hemos estado trabajando codo a codo para no solamente mejorar los cuarteles como la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas que la entregamos en diciembre pasado, sino también para que puedan contar con carros nuevos, carros que no solamente estén trabajando dentro de la ciudad”.

Con el nuevo material solicitado al FNDR en esta primera etapa, será posible dar cobertura a emergencias que se presenten en las comunas de Punta Arenas y Natales. Adicionalmente, explicó el intendente, se asegurará la atención de emergencias a lo largo de las rutas interprovinciales tales como la Ruta 9, que comunica las provincias de Magallanes y Ultima Esperanza; Ruta Y-290 que conecta Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine y la Ruta CH-250. Es decir, se contará con material que brinde mejores prestaciones otorgando seguridad en la asistencia.

Para el directivo de Bomberos, Erick Oyarzo, la adquisición de estos nuevos vehículos “nos permitirá trabajar seguros, porque no solamente los bomberos perseguimos la máxima eficiencia en la labor que hacemos sino que nuestra misión también es garantizar que la acción de nuestros voluntarios tenga la máxima seguridad y eso pasa porque tripulemos carros en buenas condiciones que tengan las normas de seguridad, que tengan lo último en tecnología porque los incendios se apagan con lo que se tiene, y lo que podamos hacer en una emergencia depende mayoritariamente de la tecnología disponible”.

En ese sentido insistió que hoy en día Bomberos no solamente cubre los incendios estructurales sino también rescates vehiculares, emergencias químicas, emanaciones de gas, inundaciones, entre muchas otras. “Es una cobertura que hoy –indicó- se ha ampliado y queremos seguir prestándola pero de la mejor manera, y eso pasa por tener también nuestro material mayor en forma eficiente siempre disponible, para el bien de nuestra comunidad en general”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD