Policía británica reabre investigación por caso Madeleine McCann

General
20/03/2014 a las 09:12
Los detectives de Scotland Yard, que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann ocurrida en Portugal en 2007, informaron ayer que ahora buscan a un pedófilo que abusó sexualmente de cinco menores de edad en apartamentos de la zona portuguesa de Algarve entre 2004 y 2006. Según explicó el detective Andy Redwood, a cargo del caso Madeleine, se trata de un hombre moreno, de pelo oscuro, que al parecer entró por la fuerza en 12 departamentos de verano donde se alojaban familias británicas entre 2004 y 2010, aunque los ataques se produjeron hasta 2006.
En algunos de estos incidentes, cinco niñas de entre 7 y 10 años de edad fueron víctimas de agresiones sexuales en los recintos.
Estos ataques, según la Policía, sucedieron entre 2004 y 2006, antes de la desaparición de Madeleine, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en el departamento del complejo turístico donde la familia McCann se hospedaba en Playa de la Luz, en Algarve, al sur de Portugal.
El caso del intruso no fue relacionado con el de Madeleine por los policías portugueses, puesto que las agresiones se produjeron en un zona muy amplia del sur de Portugal, añadió.
En una declaración, Redwood dijo hoy que localizar a este hombre, que “tiene un interés insano en niñas blancas”, es prioritario.
Según el detective, este intruso hablaba inglés con acento extranjero, de manera pausada, y fue visto por varias familias vestido con una camiseta morada de manga larga.
Redwood insistió en la necesidad de localizar a este hombre para establecer si está o no relacionado con la desaparición de Madeleine.
El equipo que trabaja en el Reino Unido en la desaparición de la niña británica investiga actualmente a 38 personas consideradas “de interés” para la pesquisa y revisa detalles de 530 conocidos pederastas, algunos de los cuales son de nacionalidad británica. De ese total, 59 fueron clasificados como de “alta prioridad” y de ellos algunos son británicos, agregó Redwood.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD