Alumnos reclaman no haber podido ingresar a clases por tener el pelo largo

General
04/08/2009 a las 13:28
Un grupo de aproximadamente 18 jóvenes del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, denunciaron en Pingüino Radio estar imposibilitados de ingresar al establecimiento por tener el pelo largo. Mientras el director de la entidad, Jorge Gómez, asegura que existe flexibilidad cuando se producen este tipo de casos, desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación insisten en que ningún alumno puede estar fuera de las aulas por este hecho o por no contar con algún material o vestimenta escolar.
Uno de los representantes de los estudiantes, que se identificó con el nombre de Juan Pablo, comentó que desde el liceo les comunicaron que llamarían a sus apoderados si daban cuenta de la situación a esta emisora.  Ante esta situación, el máximo representante de la institución afirma que “siempre hemos estado abiertos al diálogo con respeto y cariño”, pero hizo hincapié en que tanto los alumnos como sus padres “también deben respetar la reglamentación interna del establecimiento”.
En tanto, la jefa de gabinete de la cartera de Educación, Miriam Pino, fue clara al reiterar al igual que la seremi, Eleanor Montaña, al inicio del año académico, que los menores no pueden ser despachados a sus hogares por causas de esta índole.
A esta situación, se sumó hoy la denuncia realizada por una apoderada del Liceo Industrial, quien reclamó que un grupo de estudiantes de dicho establecimiento no pudo ingresar a clases por no contar con la parka que identifica a esa entidad o por tener el pelo largo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD