Cerca de 30 adultos mayores pertenecientes a la agrupación Vivir y Crear se capacitaron en el uso básico de herramientas computacionales durante julio y agosto. La iniciativa fue desarrollada por la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (Etec).
El curso denominado Alfabetización Digital fue patrocinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y se desarrolló en conjunto con el Etec. La iniciativa también contó con el apoyo de académicos del Departamento de Ingeniería en Computación de la Umag.
El objetivo del taller fue entregar conocimientos teóricos y prácticos acerca de la utilización de programas y herramientas computacionales de uso diario, además de desarrollar ejercicios de simulación destinados a la aplicación de los contenidos teóricos y resolución de problemas vinculados al tema a tratar. De esta forma, adultos mayores que nunca o de manera muy escasa contaban con algún nivel de acercamiento a la computación, pudieron familiarizarse con estas herramientas y conocer sus privilegios como puente de información.