Adultos mayores se capacitaron en computación

General
18/08/2009 a las 21:40
Cerca de 30 adultos mayores pertenecientes a la agrupación Vivir y Crear se capacitaron en el uso básico de herramientas computacionales durante julio y agosto. La iniciativa fue desarrollada por la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (Etec).
El curso denominado Alfabetización Digital fue patrocinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y se desarrolló en conjunto con el Etec. La iniciativa también contó con el apoyo de académicos del Departamento de Ingeniería en Computación de la Umag.
El objetivo del taller fue entregar conocimientos teóricos y prácticos acerca de la  utilización de programas y herramientas computacionales de uso diario, además de desarrollar ejercicios de simulación destinados a la aplicación de los contenidos teóricos y resolución de problemas vinculados al tema a tratar. De esta forma, adultos mayores que nunca o de manera muy escasa contaban con algún nivel de acercamiento a la computación, pudieron familiarizarse con estas herramientas y conocer sus privilegios como puente de información.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD