Con éxito se desarrolló evento “Scratch Day”

General
01/06/2010 a las 14:50
Con una excelente recepción de parte del público se desarrolló el sábado pasado (29 de mayo) el evento Scratch Day, realizado en el marco de la FLISOL 2010, organizada por UMAG. Así lo explicaron sus organizadores con mucha satisfacción, destacando que ni la nieve fue impedimento para que los profesores inscritos asistieran. Un gesto que felicitó especialmente el profesor Miguel Ángel Pardo, relator de la conferencia y taller.
La idea es replicar esta actividad durante los años subsiguientes, elevando el nivel de participación y desarrollo de nuevos lenguajes de programación que beneficien los aprendizajes de alumnos y alumnas del sistema de educación municipal de Punta Arenas, explicó el profesor Pardo.
Scratch es un lenguaje de programación diseñado para niños en donde los estudiantes pueden crear historias interactivas, juegos, animaciones, música, producciones artísticas y compartir sus creaciones con otras personas a través del sitio web de la herramienta (http://scratch.mit.edu/). Entre los múltiples y diversos beneficios de esta herramienta de programación se cuenta el "consorcio de habilidades indispensables para el siglo XXI", habilidades de aprendizaje que serán fundamentales para el éxito de los estudiantes en el futuro próximo: pensar creativamente, comunicar claramente, analizar sistemáticamente, colaborar efectivamente, diseñar iterativamente y aprender continuamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD