Jeremy Clarkson, a través de su cuenta de twiter manifestó su agradecimiento a Chile por el apoyo prestado mientras entuvieron en el país.
En octubre de este año los integrantes del equipo británico de Top Gear, la serie de televisión inglesa sobre automóviles, debió salir huyendo de territorio argentino hacia Chile.
Lo anterior, puesto que literalmente terminaron expulsados de la Provincia de Tierra del Fuego, debido a la provocación que generó en la ciudadanía las patentes de los vehículos en que se desplazaban, que contenían alusiones directas a las Malvinas.
“En Tolhuin fueron recibidos por una andanada de piedras y en Rio Grande en la Circunvalación lo esperaba una verdadera pueblada con el intendente Melella a la cabeza".
“Después de mediatizarse el tema, Melalla los declaró personas no gratas y los integrantes del programa en su huida dejaron abandonado los tres vehículos a un costado de la Ruta Nº 3 y escaparon por Radman a Chile escoltados por Gendarmería”.
Se indicó en ese momento que “los tres rodados: Porsche, Lotus y Ford Mustang, característicos de este ciclo televisivo; fueron abandonados a la vera de la ruta nacional 3 en la accidentada salida que tuvo de la provincia. Los técnicos, presa del pánico, llegaron a decirle a los policías, “si quieren préndale fuego”, reconociendo de manera implícita el origen de todo el conflicto.