Tras haber aceptado un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un acusado de homicidio fue sentenciado ayer a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional.
Los hechos se originaron alrededor de las 22 horas del miércoles 16 de julio del año pasado, cuando la víctima fatal, Arturo González Ojeda, de 57 años, llegó hasta el departamento de uno de los hijos de su pareja, ubicado en Santa Juana, Población Archipiélago de Chiloé. En dicho domicilio se encontraba su pareja y el hijo en común, de 4 años, a quien la víctima fue a buscar. Tras golpear insistentemente, comenzó a romper los vidrios, lo que originó que su pareja saliera y se iniciara una discusión en la cual intervino el hijo de la mujer, quien tomó un cuchillo con el cual agredió a la víctima.
El acusado se mantenía con arresto domiciliario nocturno, medida que ayer quedó sin efecto al ser condenado, tal como lo indicó su abogado defensor, Leonardo Vallejos: “Mi cliente fue condenado a 541 días, se estableció que va a cumplir mediante firmas por tres años en libertad. Siempre apostamos a este tipo de penas. Desde un comienzo siempre sostuvimos que fue en legítima defensa. Ante esto se llegó a esta negociación con la Fiscalía y así evitar los riesgos que pueden existir en un juicio, quedando mi representado en libertad”.