En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó ayer la preparación de juicio en contra de un acusado de asaltar a un taxista.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de octubre de 2014, en circunstancias que la víctima, un taxista de iniciales C.S.B., se dirigió hasta la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, luego que tres clientes solicitaron que los trasladen hacia otro sector. Una vez en el móvil, los “pasajeros” Cristián Alejandro Abarca Vega, Diego Alonso Gallardo y César Antonio Muñoz Ojeda, de 22 años, este último apodado “El Martillo”, le pidieron que los dejara en calle Francisco Antonio Pinto esquina Llacolén. En ese lugar los acusados intimidaron al taxista, mientras Muñoz Ojeda extrajo un arma de fuego que apuntó a la cabeza de la víctima, exigiendo dinero. En esos instantes, el conductor logró escapar, mientras que “El Martillo” percutó el arma sin darle alcance al chofer del taxi. Los tres ocupantes huyeron en el móvil, dejándolo abandonado camino al Andino. Con estos antecedentes, la Fiscalía pide diez años de cárcel para el acusado Muñoz Ojeda, quien mantiene diversos antecedentes, entre ellos un delito de homicidio frustrado. Incluso es investigado por uno de los asaltos ocurrido en el supermercado ubicado en el sector sur de Punta Arenas, el año pasado, donde habría apuntado con una pistola a una cajera y a una guardia de seguridad, para luego huir con más de 2 millones de pesos.
Los otros involucrados en el asalto al taxista fueron condenados a una pena de tres años y un día, en libertad vigilada.