Entrega de medallas por años de servicio marcó la ceremonia de la Unidad más astral de la Fuerza Aérea
Con una ceremonia desarrollada el día sábado 21 de marzo en el Domo de la Unidad, la dotación antártica de la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva”, celebró el octogésimo quinto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
Durante su alocución, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos destacó los aspectos más relevantes en la creación de la Fuerza Aérea y puso en relevancia el trabajo que la FACh realiza en el continente blanco.
“Para la Fuerza Aérea y para el país, la labor que se desarrolla en el continente antártico es de gran relevancia y desde el primer intrépido piloto que llegó a estas tierras hasta el día de hoy, nuestro deber es honrar el espíritu que tuvieron nuestros predecesores que vieron en este lugar un importante polo de desarrollo, en virtud de ello, y al igual que ayer, debemos entregarnos por el progreso antártico en todos sus ámbitos. Nuestra Base Aérea Antártica es la Puerta de entrada a operaciones nacionales e internacionales y por ende apoyamos desde aquí las misiones aéreas y terrestres hacia el interior, por eso al cumplir un año más de vida debemos sentirnos orgullosos de nuestra labor”, destacó el Comandante Zeballos.
Tras sus palabras se hizo entrega de medallas al Mérito Militar y Gran mérito Militar por 20 y 30 años de servicio a cuatro integrantes del Personal del Cuadro Permanente, para finalizar con una presentación artística de los alumnos de la Escuela F-50 de Villa Las Estrellas que entonaron el Himno “Camaradas”