En horas de la mañana de ayer, los funcionarios de la
Panadería Bendito Pan, ubicada en Avenida España a pocos metros de calle José
González, se encontraron con un panorama de desorden en el interior del local. Una escena muy parecida a la que hace un tiempo enfrentaron trabajadores del Centro Hijos de Chiloé, local ubicado cerca de Bendito Pan, donde desconocidos sacaron la caja fuerte llevándose un cuantioso botín, sin que hasta los días de hoy se aclarara dicho robo.
Äl realizar una inspección visual se percataron los encargados de la panadería que el acceso de la parte posterior se encontraba forzada, con claras evidencias de un robo en el local.
Es por ello que se comunicaron con Carabineros, acudiendo al lugar un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, quienes verificaron la situación y dieron cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, el que ordenó que al lugar acuda la unidad especializada de Labocar, quienes realizaron levantamiento de huellas.
Personal de la SIP de Carabineros empadronó el sector, entrevistando a los vecinos del lugar, con la finalidad de poder obtener antecedentes que permitan dar con el paradero de los responsables.
Una vez finalizada las pericias, el personal ingresó a las dependencias, donde se percataron que los antisociales sustrajeron una caja fuerte, en la cual mantenían dos millones de pesos en dinero efectivo, lo que había sido la ganancia del día anterior.
Hace algunos años, dicho local ya había sido blanco de un robo similar.
Los antecedentes de la investigación serán puestos en conocimiento de la Fiscalía. Hasta el cierre de esta edición no se registraban personas detenidas por este hecho.