Un hecho bastante inusual quedó al descubierto la mañana de ayer en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Barrio 18 de Septiembre, luego de que los vecinos del sector, donde se ubica el templo, se percataran que las paredes se encontraban rayadas con consignas satánicas.
“Satán” y “Lucifer” eran algunos de los grandes rayados que los antisociales dejaron en el frontis a la iglesia católica del populoso barrio.
El encargado de dicha iglesia, el sacerdote Jorge Teneb, lamentó lo ocurrido la jornada de ayer, señalando que esto se trataría de un joven que no pensó en lo que hizo. “Hay unas panderetas que soportan el portón y ahí nos pusieron cosas como Lucifer y 666, haciéndole propaganda al malulo. No solamente nos rayaron a nosotros sino que también la biblioteca que está al frente y ellos sufrieron más que nosotros. Tiene unos muros que los rayan constantemente y el encargado siempre lo limpia y no pasa nada”, dijo el padre.
Agregó que “no creo que haya nada más que un rayón, quizás andaba con un poco de copas demás y pensó que sería algo bacán (sic) y eso hizo y no me queda nada más que pintar en la tarde. Gracias a Dios los dueños de la Ferretería Martín nos van a regalar pintura porque ando medio escaso de plata. Es muy valioso el aporte que hacen los vecinos que ayudan. No hicimos denuncia ante las policías, yo no veía esto de hace varios años y pinto no más, para que hacer tanto, pero ahora si sigue vamos a buscar que esto pare. Pero si fue esporádico lo dejamos así”, dijo Teneb.
Con respecto a los fieles, dijo que están bastante molestos, argumentando que “están enfermos del mate los que hacen los rayados. Otros me hacían broma, como decía Satán, me echaban bromas a mí porque hay una firma. Estos muchachos van marcando su territorio con firmas al igual que los perritos, no es algo grave sólo molesta un poco porque cuesta mantener nuestro sitio limpio, en orden, y hay que trabajar mucho”, señaló el encargado de la Iglesia Fátima.
No se presentó denuncia por daños ante ninguna de las policías, y esperarán a ver lo que suceda los próximos días, ya que de mantenerse esta situación, se buscarán las medidas de seguridad necesarias para impedirlas.