13 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Señaló que se debían darle más años

Abogado de Bianchi criticó pena pedida para ex senador

policial
27/11/2015 a las 10:32
1059

Ayer, en Santiago, se desarrolló el juicio abreviado en contra del ex senador Jovino Novoa, vinculado al caso Penta.

Una de las partes querellantes en este caso es la Fundación Ciudadano Inteligente, la cual estaba representada por el abogado Mauricio Daza, mismo abogado que en la actualidad se encuentra defendiendo al desaforado senador Carlos Bianchi.

La Fiscalía, en el caso de Novoa, estaba pidiendo una pena que no va más allá de los tres años de presidio, para el ex parlamentario, lo que a juicio de Daza es una pena menor, considerando el delito cometido y la vinculación asumida por el propio Novoa, quien admitió los cargos.

Esta situación no dejó de llamar la atención, considerando que el abogado, que en este caso es querellante, pida penas de siete años, por un delito que considera de cohecho, mientras defiende a Bianchi, quien está siendo enjuiciado por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad