Siguen los despidos en los colegios emblemáticos de Punta Arenas, debido a que ayer se confirmó extraoficialmente que en el Instituto Don Bosco, hubo 21 desvinculaciones más, lo que hasta el momento da un total de 49 notificaciones en tan sólo tres días.
Debido a esta crítica situación que tiene consternada a la comunidad educativa magallánica y opinión pública, Diario El Pingüino se contactó con fuentes al interior del establecimiento, quienes comentaron el difícil momento por el que atraviesan las personas desvinculadas.
“Es bastante catastrófico lo que está sucediendo en el colegio. Durante la mañana y tarde (de ayer) han estado despidiendo gente, por ejemplo: la gente de mantención, dos inspectores, alrededor de cinco auxiliares, y todos los docentes que fueron notificados y avisados que son alrededor de seis, pero en total fueron aproximadamente 21 personas despedidas, incluso un docente que estaba con licencia fue notificado de su despido”.
- ¿Pero a qué se debe esta situación de tantos despidos?
“Lo que pasa, es que los colegios salesianos en Chile van a ingresar a la gratuidad, algunos parten el otro año, otros el 2017 y 2018. Entonces, lo que hizo la Congregación Salesiana fue formar una comisión de auditoría, que están recorriendo todos los colegios de Chile y esta comisión estimó que había que ajustar las plantas docentes, administrativas y de mantención de acuerdo con los presupuestos que se van a percibir cuando estos colegios sean gratuitos y que se cancelaban con el copago. Entonces, como esto no va a estar, los colegios tienen que adecuarse a la subvención que van a recibir”.