19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Primera bebé del año 2016 nació esta tarde, a las 14.11 horas, en Hospital Clínico de Magallanes

general
01/01/2016 a las 20:42
3848

Pasadas las 17 horas los padres de Elizabeth recibieron el saludo del intendente regional, Jorge Flies Añón, del director (s) del HCM, doctor Christos Varnava Torres, de la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, doctora María Cristina Díaz y del seremi de Salud (s), Sergio Ruiz.

A las 14,11 horas de esta tarde, en el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, nació la primera bebé de 2016 por parto normal. Se trata de Elizabeth María Vasco Barría, que llegó al mundo con 2 kilos y 500 gramos, con una estatura de 46 centímetros.

Los más felices sus padres: Natalia Barría Borquez y Angel Vasco Bornacelli, quienes dijeron sentirse bendecidos con la llegada de su segunda bebe, que se adelantó 19 días.

“No teníamos todo preparado. Empecé a las 07,30 de la mañana con contracciones, y ahí nos dimos cuenta que había que armar el bolso para venirnos, llegué a las 11 de la mañana al hospital. Cuando estaba con nuestra matrona me enteré que podía ser la primera bebe del año, pero lo importante es que salió todo normal y que nuestra bebé está bien”, comentó la mamá de Elizabeth.

Pasadas las 17 horas los padres de Elizabeth recibieron el saludo del intendente regional, Jorge Flies Añón, del director (s) del HCM, doctor Christos Varnava Torres, de la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, doctora María Cristina Díaz y del seremi de Salud (s), Sergio Ruiz.

“Como es tradición en todo el país, hemos venido a saludar a la primera bebé que nace en tierras magallánicas, a Elizabeth María, y desearle a su madre, y a otras mamitas que están hospitalizadas un gran abrazo, una buena recuperación y que pronto puedan estar en sus casas celebrando”, manifestó el intendente, quien también aprovechó de felicitar a los funcionarios del Hospital que recibieron el año trabajando.

“Hemos venido a saludar a esta mamá que tuvo su bebé por parto nomal y porque siempre es un hecho importante para la comunidad y para nuestro Servicio de Salud, ver cómo ha sido atendida, recibir sus opiniones, y hacerle participe del ajuar que reciben todos los recien nacidos por el programa Chile Crece Contigo”, señaló la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, doctora María Cristina Díaz.  

 

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

 

El padre de la primera recién nacida en el Hospital Clínico de Magallanes, Angel Vasco Bornacelli, colombiano que reside hace seis años en Punta Arenas, relató muy emocionado que para él ha sido todo bastante peculiar en estos últimos días.

“Mi mamá falleció ayer, pasamos un cierre de año muy triste, no hicimos nada, sin tener la mínima idea de que Dios me iba a dar este bálsamo, hermoso. Después de que mi mamá se ha ido, Dios me compensa con el nacimiento de mi hija, estoy contento, en medio de esto, cuando mi familia está haciendo el cepelio de mi mamá en Colombia, pero en un mes vamos a estar allá, y este tiempo es emotivo”, dijo muy emocionado el padre de la pequeña Elizabeth María.

El padre de la bebé indicó que para él no es tan importante que haya sido la primera niña magallánica, si no en el momento en el que nace y que salió todo bien.

(Fuente : Oficina de comunicaciones Hospital Clínico de Magallanes)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad