28 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Santiago conversó con Diario El Pingüino

Gino Mella, la joven promesa musical que le gustaría estar en las Jornadas por la Rehabilitación

entretencion
19/01/2016 a las 18:05
4864

A sus cortos 13 años, Gino Mella escribió su primera canción titulada “School”, la que compuso en una sala de clases. Ahora está próximo a cumplir 16 y ya lanzó su primera reproducción extendida (EP), la que cuenta con cuatro sencillos que están sonando en las emisoras más importantes de nuestro país.

En una entrevista concedida en Santiago a Diario El Pingüino, Gino comentó lo que se viene en su futuro musical.
Sentados en un céntrico café de Providencia, lo primero que llama la atención de Gino es el desplante y que con tan solo 15 años, y aún cursando la enseñanza media, tenga la película tan clara sobre lo que quiere para su futuro musical.
Además, no deja de ser curioso que entre sus prioridades esté el querer viajar alguna vez a Punta Arenas, sobre todo a entregar su talento a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.
-¿Cómo comenzaste en la música?
“Fue en una sala de clases cuando estaba en primero medio. Un día me animé y comencé a escribir School. En ese entonces tenía un profesor que me guiaba y decía que el talento estaba y que siguiera la senda de la música. De ahí comencé a probar en estudios profesionales y hasta ahora no he parado y no quiero parar tampoco.
Si bien a primera vista se muestra como un joven tímido, a medida que avanza la entrevista empieza a demostrar su carisma y personalidad. Aspectos que junto a su talento lo han llevado a tener una gran cantidad de fans en nuestro país.
-¿Cuándo escribes tus canciones, en qué te inspiras?
“No hay motivos personales, sino que se plantean ideas para el tema, y de ahí se comienza a desarrollar poco a poco. A veces uno puede colocar sus historias personales y así sale mucho más fluida la escritura. La idea es meterse dentro del tema y de ahí seguir escribiendo. De vez en cuando coloco en mi instagram como estado preguntas de qué les gustaría que trate mi siguiente canción, y por ejemplo de 100 comentarios escojo 3 o 4 y voy sacando ideas, eso me ayuda demasiado”.
-¿A quién admiras como cantante para construir tu carrera?
“Tengo tres grandes admiradores. Por un lado el canadiense Justin Bieber, pero no me gusta que me comparen con él y digan el nuevo Justin chileno, porque siento que son estilos de música diferente. Sigo su música, pero no su estilo de vida, con su vida personal no me meto. Y por otra parte sigo mucho a Augusto Schuster, porque lo supo hacer muy bien. Viajó a Argentina y pudo complementar su carrera musical con la actuación y eso lo ayuda demasiado, porque se hizo más conocido en las teleseries y de ahí sus temas suenan en las radios. A nivel latinoamericano sigo la carrera de Matt Hunter”.
Gino ha podido degustar el sabor del éxito a temprana edad, su sencillo “Al ritmo del amor” fue parte de la banda sonora de la teleserie Caleta del Sol, La Chucara, y también apareció en Matriarcas.
-¿Cómo te sentiste con esto?
“Me emocioné demasiado. Cuando prendía la televisión y comenzaba a sonar me daban escalofríos. No fue lo mismo que en la radio, que la escuché y me emocioné, pero escucharlo en la tv me llenó mucho más, porque no solo sonó en una teleserie, sino también en los comerciales de la teleserie Matriarcas, donde sonó harto tiempo”.
-¿En qué te favoreció el hecho de que las novelas colocaran uno de tus grandes éxitos?
“En que no llegaba a los eventos como un niño  común y corriente, sino que sonaba la canción y ya las comenzaban a corear desde niñas de ocho años hasta las abuelitas, porque  todos ya la conocían”.
-¿Cuándo te das cuenta de que lo tuyo es realmente la música?
“A los 15 años, porque entre los 13 y 14 lo tomaba como un hobby. Pero a esta edad me di cuenta que era lo mío, porque la “fanaticada” fue aumentando muy rápido. Por ejemplo, de cien personas subí a mil muy rápido, luego llegué a los dos mil seguidores y así hasta hoy en día, que tengo 54.300 personas que me siguen en las redes sociales”.
Gino agradece profundamente el apoyo incondicional que ha tenido por parte de sus fans. Y aunque suene cliché dice que “sin ellos no estaría sonando en las radios. Son ellos mismo los que votan y llaman a los programas radiales para pedir mis temas” y eso lo hace sentir muy orgulloso.
Brazo derecho
Por otra parte nos confesó que su padre, Patricio, es su brazo derecho. Es quien le busca eventos, lo lleva a programas de televisión y a entrevistas. Durante su infancia su papá fue quien lo estimuló para que siguiera el camino de la música. “Yo jugaba con la flauta dulce y él me decía saca 20 canciones y si lo logras te regalo un saxofón. Entonces me entusiasmaba a seguir en la música, pero nunca me obligó, sólo trataba que desarrollara mis talentos”. Así de esta manera comenzó a tomar clases de saxofón, y su papá le regaló una flauta traversa, aunque asume que ahora la dejó un poco de lado.
 Banda Croni-k
Gino llegó a trabajar con la banda chilena Croni-k, cuando aún estaba un poco perdido de la música, sacando temas muy diferentes a lo que sonaban en ese entonces en las radios. “Ellos se contactaron conmigo, después de un video que subí a Instagram, y me dijeron Gino nosotros te podemos ayudar con la producción musical. Confía en nosotros. No somos como los que quieren ganar plata, solo te queremos ayudar”.  Luego de esas palabras se atrevió a trabajar con la banda y comenzó a sonar en las radios y a hacerse conocido. Además aprendió estando con ellos.
-¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
“Seguir haciendo música y tratar de marcar presencia en otros países, para después poder internacionalizar mi carrera musical. Quiero llegar a México, Brasil, a países donde realmente se puede vivir de la música. Mi mayor anhelo es pisar alguna vez el escenario de la Quinta Vergara, porque el Festival de Viña del Mar es hoy uno de los más importantes a nivel latinoamericano”.
Piano piano
Gino tiene claro que antes de comenzar a forjar una carrera exitosa en el extranjero, debe hacerlo primero en nuestro país. Por eso quiere comenzar posicionarse en las regiones y dentro de ese itinerario tiene contemplado visitar nuestra región.
-¿Por qué Magallanes?
“Porque Santiago no es Chile y me encantaría comenzar a expandir mi música desde el extremo sur de  nuestro país hasta llegar al norte. Aunque también tengo claro que debo ir piano a piano. Me gustaría que mi primera incursión fuera a través de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, ya que me encanta poder ayudar y entregar mi música. El año pasado tenía programado ir a algunas ciudades con la gira de la Teletón, entonces quise ir más allá y fui a otros eventos en ayuda, por la misma causa”.
Gino está comenzando a transitar la carretera del éxito musical, y sabe que aún le falta camino por recorrer para estar en las grandes ligas, pero está consciente que aún es joven y que le queda toda una vida por delante. Le gustaría llegar a hacer un dúo con Augusto Schuster y cuando se internacionalice su carrera anhela compartir escenario con Pitbull. Por ahora seguirá trabajando arduamente para conseguir sus metas, aunque tiempo le sobra ya que a sus cortos 15 años la carrera que tiene por delante se ve muy promisoria.

(Entrevista realizada por Roberto Rosinelli en Santiago)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad