18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diego Rivas: la humildad y el talento de un sub 17 campeón de Chile

deportes
19/02/2016 a las 17:30
2457

Diego Rivas, ha tenido que defender los colores de la región en la disciplina del vóleibol logrando hace un par de años ubicarse tercero a nivel nacional y ahora le puso la guinda a la torta siendo campeón de Chile en fútbol con la Selección sub 17. Defiende los colores del Club Soccer en la Asociación de fútbol Punta Arenas

Hablar de Diego Rivas, es abocarse a su sencillez, de bajo perfil pero sacrificado y comprometido en el deporte a rendir en su 100%. Lo ha demostrado las veces que ha tenido que defender los colores de la región en la disciplina del vóleibol logrando hace un par de años ubicarse tercero a nivel nacional y ahora le puso la guinda a la torta siendo campeón de Chile en fútbol con la Selección sub 17. Defiende los colores del Club Soccer en la Asociación  de fútbol Punta Arenas y se ha ganado un espacio y una oportunidad  en base a rendimiento, constancia, sacrificio y talento. Ya de vuelta en nuestra ciudad y acompañado de un café conversó con Pingüino Multimedia de sus inicios, sus desafíos y la experiencia ganada en el Nacional sub 17.


 -¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

“Mis inicios tienen relación con mi llegada al Club Soccer, una institución que me recibió muy bien desde un comienzo. Desarrollé mi carrera como todo niño, desde las series menores, pasando por cada una de las categoría, hasta que el año pasado el profe Felix González me hizo debutar en la serie de honor del club, siendo juvenil y cumplí con lo que se me pidió y ese nivel alcanzado me llevó a la nominación de la Selección de Punta Arenas sub 17”.  


-¿Qué le llevó a decidirse por practicar un deporte como el fútbol?   

“Es un deporte que me apasiona, los partidos con los amigos, la competencia, todo lo que conlleva realizar este deporte de buena manera. También he tenido la suerte de jugar voleibol del cual soy seleccionado de Punta Arenas, y en su momento con la Selección sub 14 obtuvimos un tercer lugar a nivel nacional”.


-¿Cuál fue su primer triunfo importante? 

“Mi primer triunfo importante tiene relación con haber sido partícipe de mi subida al primer equipo del Soccer y ser parte importante de este nuevo y joven plantel, incluso aporté con goles a la campaña que realizamos la temporada pasada”.


-¿Qué significó ser parte de esta Selección sub 17? 

“Un logro, un sueño, un desafío que asumí cuando se me dio la oportunidad y entregue todo de mi para responder de la mejor manera”


-¿La experiencia de haber participado de este nacional? 

“Fue buena y bonita, nunca lo había vivido. Sin duda con todo lo obtenido será algo inolvidable en mi vida”.

 

-¿El partido más difícil del nacional, según su apreciación? 

“Yo creo que fue contra Curicó. Sin duda fue la final adelantada, por todo lo duro del partido, como se dio todo,  empatamos a uno y después nos fuimos a los penales, sin duda que fue el partido más complicado”.


-¿En qué posición juega? 

“De preferencia lateral izquierdo o lateral volante por la izquierda, también he jugado en el puesto de central”.


-¿Lo que se viene a futuro para usted? 

“Ahora lo más próximo seguir trabajando y rindiendo  en mi club, de forma personal seguir mejorando día a día para ser el mejor y desarrollar algunos desafíos futbolísticos que tengo y también este año en el vóleibol tengo la posibilidad de jugar los juegos de la araucanía”.


-¿El desafío de llegar al fútbol profesional? 

“Está ahí, igual es un desafío que está en mi mente, pero me lo tomo con calma”.


-¿Qué ha significado el deporte en su vida?

“Es una experiencia de vida, un ejemplo. El deporte me ha permitido conocer a nuevas y buenas personas, muchas amistades y me ha permitido conocer otras ciudades”.


-¿A quienes tendría que agradecer, que hayan sido participes importantes en su carrera deportiva?  

“A mi familia, a mis amigos, a los técnicos del Club Soccer, por todo su apoyo, pero principalmente a mi madre, ella es mi incondicional fans y la base principal de poder realizar deporte de muy buena manera”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad