Miguel Paredes Aguilar, conocido como “El Confite” fue detenido pasadas las 21.00 horas de ayer por personal de la SIP de Carabineros, por su presunta vinculación con el robo a una pesquera.
El procedimiento policial se gestó en el Barrio Archipiélago de Chiloé, momentos en que Paredes se reunió con su polola en calle Santa Juana.
De acuerdo a los antecedentes, ambos serían los autores materiales del robo perpetrado hace algunos días en la capital regional, siendo detenida en dicha oportunidad sólo la mujer.
Personal de la SIP se acercó al sujeto, informándole que contra de él pesaba una orden de detención. Ante ello, Paredes huyó para refugiarse en una vivienda que no tenía moradores.
Sin embargo, con el apoyo de otras unidades personal de Carabineros logró su captura, por lo que hoy enfrentará cargos por el delito de robo con violencia.
El hecho que se le imputado se registró el pasado 11 de febrero, cuando se presume que Paredes y su pareja llegaron hasta las oficinas de calle Ignacio Carrera Pinto a la altura del 900, intimidando y reduciendo al nochero.
Tras sustraer diversas especies, los sujetos huyeron del lugar con 11 notebooks.
El empleado agredido, activó el botón de pánico, el cual alertó a la empresa de seguridad y al propietario de la pesquera.
Fue así como el propio dueño dio cuenta a la Central de Comunicaciones de Carabineros sobre la arlama recibida, siendo despachado un carro del Cuadrante Uno para verificar la situación.
Uun grupo de Carabineros de la SIP recuperóp diez de los once equipos sustraídos en la pesquera, además de otras especies como impresoras y discos externos, los que se encoentraban al interior de un inmueble del sector sur de Punta Arenas.