16 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por Ley Emilia chofer que guiaba ebrio y atropelló a mujer fue enviado a prisión

policial
28/03/2016 a las 12:30
3459

Por su parte, la joven que resultó más complicada en el accidente fue derivada por personal del REMA hasta la asistencia pública, siendo sometida a una serie de exámenes, los que arrojaron múltiples fracturas, siendo la más complicada la que sufrió en la pelvis, debiendo ser intervenida en dos oportunidades e internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, con riesgo vital.

Alejandro Esteban Hernández Díaz fue enviado ayer a prisión preventiva, luego de que fuera formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. De acuerdo a los antecedentes, expuestos en la audiencia por el fiscal Fernando Dobson, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, pasadas las 3.00 horas de la madrugada de ayer, en el exterior de la disco Barra-K, ubicada en calle Pedro Montt de Punta Arenas.
En un instante, el sujeto salía con un automóvil Hyundai del lugar donde estaba estacionado, subiéndose a la vereda, sin medir las consecuencias de su acto, avanzando por varios metros a una velocidad no razonable e impactando a cerca de cinco personas que estaban fumando a las afueras del local nocturno.
Tras este accidente, la peor parte la sacó una joven madre identificada como Anyela Aguilar Díaz, la cual fue impactada de manera violenta y arrollada por el automóvil, quedando tendida sobre el suelo.
Tras ello, el sujeto intentó huir del lugar en el mismo automóvil, siendo detenido por Carabineros en calle Pedro Montt, a la altura del 900, siendo fiscalizado por personal policial que hasta ese instante desconocía que el imputado había provocado un accidente.
Luego de unos segundos, testigos del hecho se acercaron a lois funcionarios, indicándole que el sujeto había provocado un violento accidente y que la ambulancia del SAMU ya estaba en trayecto para atender a los lesionados, situación que derivó en la detención del sujeto, quien fue identificado incluso por algunas de las personas que lograron esquivar el auto para no ser atropelladas.
Tras la detención, Hernández fue sometido a una prueba respiratoria por personal policial, arrojando una cantidad superior a los 1.70 gramos de alcohol en la sangre, siendo derivado luego al Hospital Clínico de Magallanes, donde rehusó ser sometido a la alcoholemia.
Por su parte, la joven que resultó más complicada en el accidente fue derivada por personal del REMA hasta la asistencia pública, siendo sometida a una serie de exámenes, los que arrojaron múltiples fracturas, siendo la más complicada la que sufrió en la pelvis, debiendo ser intervenida en dos oportunidades e internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, con riesgo vital.
Con dichos antecedentes, el fiscal Fernando Dobson solicitó la prisión preventiva, invocando algunos artículos de la Ley Emilia, al considerar que el imputado no portaba licencia de conducir y se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la víctima, sumando la inmensa lista de antecedentes penales que mantiene Hernández por delitos de diversa índole, como es amenaza, robo con violencia, homicidio frustrado y robo de vehículo, entre otras causas, que incluso parten de cuando era adolescente.
Estos antecedentes permitieron al juez confirmar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que fue enviado a la cárcel por un lapso de 40 días.
“Personas que se encontraban en las afueras del local, aseguraron que el imputado se encontraba en estado de ebriedad y subió a la vereda a gran velocidad, arrollando a cuatro personas, una de ella sufrió graves lesiones y se desconoce la evolución que ha tenido. El imputado fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas, teniéndose presente que el imputado no tenía licencia de conducir, lo que aumenta la pena”, dijo el fiscal Dobson.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad