Una serie de actividades ha venido desarrollando la empresa magallánica Distribuidora Oviedo en conjunto con Puratos Chile, en el marco de las dos décadas de alianza comercial y de apoyo al desarrollo de la industria de Magallanes. En dicho contexto destacaron la realización de dos clases magistrales sobre “tendencias en decoración y sabores para pastelería moderna”, en el auditórium de Inacap, orientado a alumnos y docentes del establecimiento, como también a clientes de Oviedo.
En la cita se ofrecieron demostraciones de decoración de tortas con diferentes tipos de cremas y chocolates, con figuras de fondant, y se presentaron innovaciones y nuevas tendencias en materia de pastelería.Asimismo, en los salones del Hotel Casino Dreams se desarrolló por cuarto año consecutivo el “Taste Tomorrow, el sabor del mañana”. Se trata de una encuesta a gran escala acerca de las actitudes y elecciones de los consumidores, efectuada por Puratos, la que apunta a mejorar el conocimiento sobre las tendencias de consumo que afectan los sectores de panadería, repostería, pastelería y chocolates, además de impulsar la fuente de inspiración para el desarrollo de productos innovadores.
Los resultados de la encuesta incluyeron tendencias importantes con referencia global y revelaron claras diferencias entre mercados desarrollados y emergentes.El estudio permitió conocer los motivos de compra de los consumidores en diferentes tipos de pastelerías, las categorías de productos preferidos en los surtidos, el posicionamiento de los ingredientes favoritos y las conclusiones e ideas de me jora para poder orientar a los actores principales de la industria sobre cómoproyectar y actualizar su modelo de negocios.
En su paso por Magallanes, el gerente general de Puratos Latino américa , Ricardo Alessandri, y el gerente general de Puratos Chile, Roy Biebuyck, entregaron un reconocimiento especial por su trayectoria y logros con su modelo de negocios, desarrollo y gestión al dueño y fundador de Distribuidora Oviedo, Julián Fernández.
En las actividades desarrolladas en Punta Arenas, destacó la participación de cuatro chefs pasteleros, de Oviedo y Puratos, entre los que destacaron a nivel regional Pablo Mallimo, chef corporativo de Distribuidora Oviedo, y César Páez, miembro de Les Toques Blanches y asesor sénior de Puratos para Latinoamérica, quien fue elegido este año por la crítica especializada como el mejor chocolatero de Santiago.
Liderazgo Internacional
Distribuidora Oviedo ha destacado como socio estratégico de Puratos Magallanes mediante su oferta de productos innovadores, materias primas, experiencia en la aplicación y capacitación a sus clientes.
Lo anterior tiene gran significado, por ser Puratos una empresa internacional líder en el rubro y con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, la que tiene su sede central en
Groot-Bijgaarden, cerca de Bruselas, en Bélgica.