Durante un período de dos años los soldados conscriptos realizan su servicio militar en diferentes regimientos del país y gran cantidad de personas llegan hasta Magallanes para cumplir con tan importante labor, es por ello que hoy arriban desde diferentes ciudades del país sus familiares.
El Juramento a la Bandera se realizará en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, durante el viernes y sábado, pero además habrá otras actividades durante la semana.
Actividades
Hoy los soldados reciben a sus familiares en el Regimiento Logístico “Magallanes” (Barrio Industrial).
Mañana se realizarán dos importantes actividades: la primera de ellas es la ceremonia de entrega de ofrenda floral en el monumento al capitán Ignacio Carrera Pinto, la cual se realizará a las 10 horas y a las 17.00 se llevará a cabo la ceremonia ecuménica en vísperas al Juramento a la Bandera en la Iglesia Catedral.
Y finalmente, el viernes a las 12 horas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas se realizará el Juramento a la Bandera de aquellos soldados pertenecientes a las unidades que se encuentran en la capital regional. El mismo viernes se hará en Porvenir a las 14.30 horas y en Puerto Natales, el sábado a las 12 horas.