14 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiebre de Pokemón Go sacó a los puntarenenses a las calles

entretencion
21/07/2016 a las 14:00
Gerardo Perez
6507

La aplicación del momento está por llegar al país y miles de fanáticos esperan ansiosos el instante en que podrán jugar a atrapar pokemones en las calles de Chile. Un experto en animación digital y videojuegos explica por qué se ha producido este éxito rotundo y anticipa qué podría pasar cuando finalmente Pokemon Go aterrice en territorio chileno.

Aunque todavía no es oficial el lanzamiento de la aplicación de “Pokémon Go” en el país, personas de todas las edades han encontrado la forma para descargar la aplicación que ha revolucionado al mundo en las últimas semanas. Expertos y medios de comunicación especulan con la pronta habilitación de los servidores, la cual podría provocarse hoy jueves a nivel nacional.
Más googleado que la palabra “porno”, es la fiebre que ha causado la aplicación de una plataforma virtual que permite a los usuarios llevar el mundo “Pokémon” al mundo real. A través de un GPS y realidad aumentada, los jugadores recorren las calles de su ciudad en busca de los “pokémones”, la cual funciona por medio de geolocalización, cámara y gráficos al mismo tiempo, acción que eventualmente puede terminar rápidamente con la batería de tu celular, ya que la combinación de generadores que permiten el desarrollo del juego, es de alta exigencia.
Punta del iceberg
No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, el que a menos de dos semanas de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. La famosa aplicación ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.
En Missouri, Estados Unidos, la policía manifestó su inquietud y emprendió una investigación debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos. Mientras tanto, en otros distritos de aquel país, se han registrado al menos 3 muertes de jóvenes que han caído a puentes y baches con el fin de atrapar a estas criaturas.
En Chile, aún no se registran inconvenientes como este, sin embargo, la ansiedad de los usuarios ha llegado al punto de descargar aplicaciones engañosas en sitios webs que prometen un funcionamiento efectivo del juego, lo cual trajo consigo una serie de virus virtuales que han afectado formatos de “Android” e “IOS”.
En Punta Arenas
A pesar de que la aplicación no ha sido lanzada oficialmente en nuestro país, desde la noche del martes jóvenes magallánicos han concurrido en gran medida a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero y el Cementerio Municipal, donde aparentemente se han presenciado “pokémones” poco habituales más allá de sus “cuatro paredes”. La eventual apertura de los servidores en Chile, traerá consigo la descarga gratuita de la aplicación, la cual estará disponible en “App Store” y “Google Play”. Los jugadores que quieran mejorar su experiencia con “Pokémon Go” aún más, podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras en la aplicación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad