29 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jonathan Barría Carrizo, víctima de la violenta colisión protagonizada por un móvil municipal

"Veo como un acto de inconsciencia lo que cometió esta persona que nos arruinó todo"

policial
01/08/2016 a las 12:30
12723

El hecho ocurrió el mediodía del sábado 22 de julio, luego que Sergio Apablaza Silva sustrajo una camioneta de la Municipalidad de Punta Arenas, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

Tras el grave accidente protagonizado por un joven puertomontino que en estado de ebriedad sustrajo una camioneta municipal e impactó contra un vehículo argentino en la ruta, uno de los lesionados graves salió de la UTI, donde se recupera favorablemente de sus lesiones.
Jonathan Barría Carrizo, de 26 años, ayer en conversación con Diario El Pingüino recordó que “nos íbamos a regresar un día antes a Río Grande, pero nos avisaron que no había cruce, así que para no quedarnos todo un día en el cruce nos quedamos un día más en Puerto Natales. El día que regresábamos recuerdo que veníamos tomando mate y yo me iba a hacer un sándwich y al tomar el pan veo de frente que viene una camioneta que hizo como un zig zag, y le grito a mi suegro que venía manejando que tiró a frenar, pero la camioneta lo buscó y ya la tenía encima. En esos momentos no tuve reacción porque fue algo de segundos. De ahí me acuerdo cuando me desperté dentro de la camioneta con la pierna quebrada, pero del impacto no me acuerdo, como que se me borró. Estuve como una hora y media tirado en la afuera de la camioneta. Otra familia que venía atrás nos contaba que lo venían siguiendo y que no había señal cuando intentaban llamar a Carabineros. Ellos nos acompañaron y nos ayudaron a salir, la mamá de mi novia está en al UCI”.
El joven, además, comentó que su novia que no fue hospitalizada al momento del accidente, ayer debió ingresar al recinto médico para que la intervengan quirúrgicamente por graves quemaduras que sufrió en el accidente. “Ella tuvo que ser internada el viernes porque le vieron el estado de la pierna se dieron cuenta que tienen que hacerle un raspaje. Ahora tiene quirófano esto luego del accidente donde le pusieron una gasa que ahora se le pegó, es una quemadura grado 2, quizá incluso tengan que realizar algún injerto, no sabemos aún. Esto pasó porque como veníamos tomando mate, ella venía con el termo y con el impacto se reventó”,
En relación al accidente, el joven herido, indicó que “tengo cuatro años más que el conductor que originó todo esto, igual tuve esa edad, pero siempre tuve la conciencia que si voy a tomar no voy a manejar y controlarme hasta saber de tener conciencia de llegar bien y dejar a mi familia tranquila. Lo veo como un acto de inconsciencia, siempre pienso en el prójimo ya que si me pongo a tomar como lo hizo este chico no me afecto yo, afecta a una familia y que llegue esta persona y te arruine todo, pero lo importante es que dentro de todo estamos todos con vida, más lamentable hubiese sido que pase algo más grave”.
El joven se encuentra con un problema en el pulmón, por lo que se mantiene en el quinto piso del Hospital Clínico de Magallanes, en la unidad de traumatología, donde está a la espera de la llegada de elementos para su intervención quirúrgica producto de la fractura expuesta que sufrió en el accidente.
Caber recordar que los hechos ocurrieron cuando el imputado Sergio Apablaza Silva, alrededor del mediodía del 22 de julio pasado sustrajo una camioneta de la Municipalidad de Punta Arenas, la cual había sido dejada previamente con el motor en marcha frente al edificio municipal en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero. En esos momentos el imputado, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, se dio a la fuga, llegó hasta la Ruta 9 Norte en dirección a Puerto Natales, en el kilómetro 128. Producto de su ingesta alcohólica perdió el control del móvil traspasando el eje central de la calzada, impactando de frente contra un vehículo que circulaba en sentido contrario, conducido por Sergio Ruiz Paredes, que terminó volcado a un costado de la ruta. Tras el accidente, los ocupantes del vehículo volcado resultaron con lesiones, entre ellos el propio conductor mencionado, con una fractura en una de sus manos grave, quien no está hospitalizado, mientras que su acompañante Mariana Ruiz Millacahuín sufrió politraumatismos, fractura de costilla derecha, muslo izquierdo quemado, quien debió ser internada nuevamente por las quemaduras señaladas por su novio. Asimismo, su madre, María Millacahuín Millacahuín resultó politraumatizada. Se señaló desde el hospital la necesidad reconstructiva de sus extremidades superiores e inferiores, donde deberá ser intervenida quirúrgicamente cuando esté en condiciones médicas (no antes de seis meses), manteniéndose en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Por último, Jonathan Barría Carrizo, quien entregó su relato ayer, resultó politraumatizado con fractura expuesta de fémur derecho grave.
El imputado fue enviado a prisión preventiva por los delitos de hurto, conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, causando lesiones graves y gravísimas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad