25 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Darío Haro Andrade, de 61 años, permanece hospitalizado

Esposa de comerciante afectado por asalto y atropello relató su difícil año

policial
07/08/2016 a las 12:30
3696

En Año Nuevo dos antisociales le sustrajeron dinero y posteriormente lo agredieron dejándolo con lesiones graves. Luego en el mes de julio fue aplastado por su bus

Diversos hechos lamentables ha sufrido una familia del sector surponiente de Punta Arenas, entre ellos la sustracción de especies desde su almacén donde el propietario fue violentamente agredido y un grave accidente con un bus en las afueras de su domicilio, donde padre e hijo resultaron con graves lesiones.
Luz Haro Saldivia, esposa y madre de los afectados, señaló a Diario El Pingüino que su esposo se encuentra mejor del accidente que sufrió hace un tiempo cuando su bus lo atrapó. “Lo operaron del pulmón el viernes pasado, esto porque se le perforó y ahora ya salió de la UTI y ahora se encuentra en la unidad de cirugía. Hemos vivido momentos difíciles, mi hijo también se fracturó la pierna y el brazo pero ahora ya está bien. Todo lo que pasó fue chocante y peor no saber como  poder ayudar, ese bus no se podía mover ni para atrás ni para adelante y ni siquiera se podía parar, ya que para eso corrió mi hijo que intentó detenerla, la llave de contacto estaba quebrada, terrible todo lo que nos ha tocado”.
Accidente
Hace aproximadamente un mes, a las 6 horas de la madrugada del 5 de julio, los gritos desesperados de Jonathan Haro Haro, de 23 años, hijo de Darío Arcadio Haro Andrade, daban la alerta a los vecinos de un accidente que pudo tener ribetes fatales, luego que el bus en el que trabajaban se desenganchó y los aplastó, quedando el joven bajo el eje de la pesada máquina, mientras que su padre aplastado por la parte frontal del bus contra una reja. En esa ocasión, las unidades de emergencia, SAMU y Bomberos, debieron trabajar arduamente para poder rescatar a los dos atrapados
Sustracción en almacén
Otro de los duros momentos que le ha tocado vivir a esta familia comerciante ocurrió durante el año nuevo pasado. De acuerdo con lo señalado en esa ocasión por el afectado Darío Haro Andrade, de 61 años, abrió su almacén ubicado en calle Bahía Decepción, luego de pasar la fiesta de Año Nuevo en familia y momentos en que se encontraba en el living de su casa, a través de las cámaras de vigilancia que mantienen en su almacén, junto a su esposa se percataron que dos individuos sustrajeron dinero desde la caja. Haro y su esposa salieron de inmediato tras ellos, y  “al alcanzar a uno intenté tratar de conversar bien, pero el otro que andaba con él me pegó por detrás con algo. Terminé con una fractura nasal y contusiones porque me pegaron en el piso. Lamentablemente, me confié, porque empecé a conversar con ellos para darle tiempo para que llegara Carabineros”.
Por este caso, durante la semana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por los delitos de hurto y lesiones graves fueron condenados los autores de la agresión. En la audiencia, el imputado Luis Marín Becerra se comprometió a pagar 200 mil pesos y Ángel Jonathan Fuentes Jaramillo, a pagar otros $ 200 mil en favor del afectado, situación que terminó la causa que se inició a comienzos de año por delitos de hurto y lesiones graves.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad