Las Compañías de Seguro Confuturo y CorpSeguros, filiales de Inversiones La Construcción (ILC), adquirieron de Walmart Chile el 100% de la propiedad de diez centros comerciales de la cadena Espacio Urbano, el cual tiene sucursal en Punta Arenas, por una cifra aproximada de UF 17.200.000 que, en su equivalente al día de hoy, representan cerca de US$ 670 millones.
Las Compañías en conjunto administran una cartera de inversiones aproximada de US$ 8.000 millones y cuentan con 256 mil asegurados, lo que las convierte en uno de los actores más grandes de la industria de seguros del país. “Esta gran inversión responde a la estrategia de diversificación del portafolio para respaldar las obligaciones que nuestra empresa posee con sus clientes. Además, nos permite invertir en activos en ubicaciones estratégicas que son difíciles de replicar y que generan flujos sostenidos de largo plazo”, sostuvo el gerente general de Confuturo, Christian Abello.
Walmart Chile seguirá operando provisoriamente los centros comerciales, en virtud de un contrato de administración temporal acordado con los nuevos propietarios, que en un mediano plazo pasará a manos de Soluciones de Renta Inmobiliario, quienes se encargarán de la administración de los mismos.