6 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No descartan tomar acciones legales

Senama ofreció apoyo por caso de abuela quemada

cronica
04/10/2016 a las 15:00
Gerardo Perez
2013

Carolina Armenakis, directora de la entidad, contactó a un hermano de la mujer, con quien dialogó sobre la situación.

María Cristina Callahan Álvarez, de 71 años, permanece internada con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes luego de haber sido internada la semana pasada con graves quemaduras, las que habría sufrido al interior del Hogar de Ancianos Virgen María, ubicado en calle Covadonga en el Barrio Prat de Punta Arenas.
Pese a que desde el centro asistencial no entregaron mayores antecedentes del estado de salud, al estar el caso judicializado, la directora del Senama, Carolina Armenakis, informó que la mujer se mantiene grave, pero habría presentado una leve mejoría, señalando además que se contactaron con un familiar que se encuentra en Puerto Natales, de donde es oriunda la mujer.
“Tomamos contacto con la familia, justo me encontraba en Natales, así que estuvimos hablando. Pusimos a disposición todos nuestros dispositivos, la oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor, la abogada y tenemos entendido que el viernes ya la Seremi de Salud hizo la inspección y lo más probable es que se curse alguna infracción. Lo que queremos hacer es un llamado a los familiares que mantienen gente ahí para que puedan hacerse cargo y velar para que tengan las atenciones adecuadas. Tomamos contacto con Carabineros, quienes también tomaron carta en el asunto y tengo entendido que la mujer habría avanzado en su condición de salud, supe que está mejor y lo que hacemos es ponernos a disposición de la familia para apoyarlos en las acciones y, obviamente, esperando los resultados de la investigación que está desarrollando la PDI. Las irregularidades tienen que ser denunciadas y por supuesto que como Senama nos haremos parte de la denuncia”, señaló la directora, quien agregó que su único familiar es su hermano.
Por su parte, la PDI está a la espera de la llegada del perito desde la capital para continuar con las diligencias y poder determinar cuál sería el motivo de las graves lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad