(Por : Edmundo Rosinelli)
Comparsa de Punta Arenas Da Soul vivió experiencia inolvidable en su paso por la Fiesta de los Mil Tambores, en Valparaíso, además de varias otras presentaciones que realizaron los 39 integrantes.
Apenas llegaron a la capital, el miércoles 28 de septiembre, se presentaron en la Plaza de Armas de Puente Alto. “Esa fue nuestra primera presentación y realmente fue muy emocionante. Habían muchos magallánicos que llegaron a saludarnos”, dijo el director artístico del grupo, Jorge Barrientos.
Ya están de vuelta en Punta Arenas y la experiencia que vivieron resultó inolvidable para todo el grupo.
“Nunca esperamos que nos recibieran así en la capital. Luego viajamos a Valparaíso donde nos presentamos en el Colegio República del Uruguay”.
Barrientos comentó que la tercera presentación fue en Cerro Barón, donde nuevamente la gente nos recibió muy bien. Los magallánicos se emocionaban al vernos porque se sentían muy representados”.
El desafío más grande fue la presentación del domingo 2 de octubre, “por el calor y porque sabíamos que estábamos representado a la región en ese tremendo carnaval”, resaltó.
Es la fiesta y expresión cultural más grande de la gente que participa en batucadas. Fueron 100 de estos grupos que llegaron a Valparaíso, donde Da Soul se presentó en la primera tanda.
“Viajamos con mucho esfuerzo y el apoyo de la municipalidad. El mismo domingo volvimos a Santiago y el lunes nos pidieron participar en un colegio”.
Barrientos dijo que les tenían una gran sorpresa como fue hacerlos participar en un taller de dos horas con un prestigiado grupo de Brasil, donde los jóvenes magallánicos quedaron muy contentos de esta experiencia de vida.
Al final entregó un reconocimiento a toda la gente que los apoyó, porque no fue fácil financiar la estadía de todo el grupo los días que permanecieron en Valparaíso y Santiago.
Audición
De paso, informó que el 14 de octubre se va a realizar una audiencia para nuevos integrantes, en el gimnasio de la Anef, a las 17 horas.