11 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Tribunal Oral en lo Penal

Joven reincidente fue condenada por provocar cuantiosos daños al chocar tres vehículos

policial
03/11/2016 a las 19:00
8762

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a una joven conductora luego de ocasionar un grave accidente de tránsito, en el que la misma imputada pudo sufrir consecuencias fatales en Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la acusación de la investigación que expuso la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de marzo de este año, aproximadamente a las 9 horas, en circunstancias que la imputada Karina Andrea Saldivia Avendaño, de 27 años, conducía su vehículo Daweoo Tico por calle Caupolicán en dirección al sur de la ciudad, cuando al llegar a la esquina de calle Angamos y según la investigación, perdió el control del vehículo chocando tres vehículos de Rent a Car que se encontraban estacionados en calle Caupolicán N° 169.

Al momento de la llegada de personal de Carabineros, se percataron que la conductora estaba siendo atendida por personal del SAMU ante las evidentes lesiones que sufrió tras el impacto.

Se pudo detectar que la imputada mantenía un fuerte hálito alcohólico y no mantenía licencia de conducir ni la documentación del vehículo.

Tras la alcoholemia realizada a la imputada arrojó 2.46 gramos por mil de alcohol en la sangre. Con estos antecedentes, la Fiscalía acusó a la imputada por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños sin haber obtenido licencia de conducir, en calidad de autora. Ante esto se solicitó como pena 819 días de presidio, más 10 UTM de multa y cinco años de prohibición que se le otorgue licencia de conducir.

Cabe recordar que la imputada fue la única ocupante del móvil que resultó con graves lesiones, al sufrir fracturas en su rostro que la mantuvieron en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

En el juicio realizado ayer, la afectada por los daños de los tres vehículos chocados, Dinka Ocampo, señaló ante los jueces que “ese día en la mañana estaba barriendo la calle y en ese minuto mi tío me llamó al portón y cuando caminé dos pasos a buscar unas bolsas, a menos de un metro pasó por atrás mio un vehículo chico que teminó incrustrado en una de nuestras camionetas. Esto lo veo de milagro porque si mi tío no me llama este auto me tira lejos o contra la camioneta. Asimismo, un milagro para la niña que el vehículo quedó destruido, ella quedó toda ensangrentada y un pasajero que estaba en la hostal le entregó los primeros auxilios”. Los daños superaron los 5 millones de pesos.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes a las 13 horas, donde la joven suma una tercera condena por manejar con ingesta alcohólica, incluso cuando chocó la imputada mantenía una tobillera de control telemático de Gendarmería por un mismo delito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad