Este torneo dará una plaza para participar en el tercer Campeonato Mundial de Selecciones Femenino a realizarse en noviembre en Barcelona, España.
Es así que la federación chilena le dio la responsabilidad a Magallanes de representar a Chile en el Sudamericano, para ello se formó una preselección que está integrada por 30 chicas: 22 de Punta Arenas y ocho de Puerto Natales, la cual está a cargo del director técnico Pedro Jara Pacheco, de gran trayectoria en el futsal femenino.
El plantel ya se encuentra trabajando de lunes a viernes en el Gimnasio Fiscal, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), como así también en Puerto Natales.
José González, dirigente de Puerto Natales y de la AMF en Magallanes, expresó: “Es un tremendo desafío por delante. Si bien los tiempos son ajustados, trataremos de entregar lo mejor del futsal femenino de nuestra región. Estamos a la espera de la respuesta de la autoridades, a quienes les solicitamos su apoyo para lograr este proyecto que busca generar más oportunidades para nuestros deportistas y que nuestro país vuelva al circuito internacional y mundial de este deporte”.