Alrededor de las 11 horas de ayer, personal de Bomberos debió acudir hasta el kilómetro 10,5 de la Ruta 9 Norte, alertados por el incendio de un camión.
De inmediato se despachó una unidad de la Tercera Compañía, que concurrió hasta el sector conocido como Loteo Vrsalovic, donde específicamente se encuentran las instalaciones de la empresa Concremag.
En el lugar, un camión tolva perteneciente a la empresa Vilicic, que se encontraba realizando sus faenas normales, comenzó a incendiarse, primeramente en el motor, propagándose rápidamente las llamas a la totalidad de la carrocería.
Los trabajadores dieron cuenta del hecho a la Central de Bomberos, mientras con arena intentaron bajar la intensidad del fuego, lo que se logró luego de algunos minutos, por lo que Bomberos a su llegada se limitó a enfriar la carrocería y asegurarse de que el móvil no se encontrara con algún tipo de rebrote del fuego.
El móvil quedó completamente destruido en su motor. Mientras los voluntarios realizaban su trabajo, se informó que las faenas al interior de las dependencias por parte de otra maquinaria no se detuvieron, poniendo en riesgo la integridad de los bomberos.
De igual forma, se le solicitó a los funcionarios que el camión no sea movido del lugar hasta la llegada de Carabineros, solicitándose la presencia de personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, hecho que fue desobedecido por los encargados de la máquina, quienes procedieron a retirar el camión siniestrado sin esperar la llegada de Carabineros.
Pese a ello, se presume que el fuego se habría originado por una falla eléctrica del camión, hecho que no podrá ser corroborado, ya que no se pudo realizar el peritaje correspondiente.
Diario El Pingüino consultó a Carabineros, que informó que le dieron cuenta de que el camión había sufrido un principio de incendio, hecho que es desmentido debido a que la máquina quedó con daños de consideración.
En el hecho no hubo lesionados.