Un promedio diario de doscientos vehículos que deben ser sometidos a la revisión técnica de rigor y que la ley exige mantener al día, ha tenido que atender la planta PRT, de propiedad de un empresario puntarenense.
Esa cantidad de vehículos atendidos, como promedio, ha significado que muchos propietarios o conductores de vehículos particulares o de empresas tengan que enfrentar demoras de más de dos horas aunque hayan llegado muy temprano hasta las instalaciones de la planta, ubicadas en el sector norte de Punta Arenas, casi en la confluencia de Avenida Bulnes con Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes, a la altura del kilómetro 4,5 de Bulnes.
De acuerdo con lo informado por la gerenta de la Planta de Revisión Técnica Davison, María Scepanovic, la demanda del servicio que se ofrece se ha visto incrementada desde el 29 de abril pasado, es decir hace un mes.
En esa oportunidad, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Secretaría Regional Ministerial de la cartera, determinó el cierre de la otra planta revisora, situada en la Prolongación de calle Condell hasta el 31 de mayo próximo.
La razón que se dio fue el cierre temporal obedecía a la adecuación de la tecnología empleada hasta ahora por esas instalaciones y a las necesarias reparaciones de los problemas detectados por el Ministerio.
De esa manera, agregó la ejecutiva de la planta de Davison, debió atenderse un promedio de 200 vehículos diarios, lo cual implica demoras para quienes deben esperar su turno de atención que, en general, promedia las dos horas, a menos que se llegue muy temprano.
El horario de atención es continuado hasta las cuatro de la tarde, cuando se cierra el acceso a la planta y no se permite el ingreso de más vehículos cuyos conductores soliciten atención.
El personal de la planta de revisión técnica suspende sus diarias labores a las 19 horas, es decir, hasta no haber atendido a todos los vehículos ingresados hasta las 16 horas.
Natales y Porvenir
La gerenta general de la Planta de Revisión Técnica de la empresa Davison informó que se dispone de un móvil especialmente equipado para realizar las revisiones tanto en Porvenir como en Puerto Natales.
En la capital de Tierra del Fuego se atendió durante los días 8, 9 y 10 de mayo recién pasados, donde esa presencia es fundamental ya que la comuna carece de una planta de revisión técnica propia.
Luego, Scepanovic recordó que a mediados de mayo, la planta revisora móvil de la empresa se dirigió a Puerto Natales y atendió los requerimientos de revisión técnica de los dueños de vehículos de la Provincia de Última Esperanza.