Un total de cinco millones de dólares invertirá antes de fin de año, la concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliarias, (SRI), en diversas obras comprometidas con la Intendencia Regional.
Las obras de remodelación y ampliación del edificio central se iniciaron a comienzos de junio y contemplan instalar obras que, según expresó el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, alcanzan a los cinco millones de dólares, para intervenir cinco mil metros cuadrados, de los cuales tres mil corresponden a nuevas instalaciones.
Las obras contemplan instalar cuatro salas de cine, espacios de juegos, una sala de bowling, con 8 pistas, restaurante, además de 450 metros cuadrados de juegos infantiles y sus respectivas áreas comunes.
Reubicación
El proyecto obligará a reubicar la actual pista de hielo, uno de los espacios más demandados los fines de semana, debido a las condiciones climáticas de Punta Arenas. La pista de 600 metros cuadrados y con capacidad para 150 personas quedará junto a los espacios de entretenimiento.
Asimismo hay otras obras en ejecución como la construcción de una nueva sala de ventas de vehículos, un supermercado, entre otros.
Cine
Asimismo, ha trascendido que la cadena CineStar sería la encargada de brindar entretención cinematográfica en las salas del recinto. Las nuevas salas estarán emplazado en dependencias de la Zona Franca.
Por lo mismo, en el sector del Módulo Central se están realizando remodelaciones y ampliaciones que no sólo construirá el cine, sino también incluirá un bowling, juegos infantiles y un espacio cultural.
Los trabajos están a cargo de la Constructora Salfa, quienes hace varias semanas iniciaron las obras, las cuales se están ejecutando en el acceso poniente -Avenida Bulnes-, en la denominada Manzana 1 de la Zona Franca, donde antiguamente se ubicaba el edificio de Administración y Aduanas.
El recinto estará abierto al público a fines de diciembre de 2017 o principios de enero de 2018. De igual manera, indicó que la inversión inicial es alrededor de 3 millones de dólares.