20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un herido grave y siete leves

Escarcha matinal originó múltiples accidentes con diversos lesionados

policial
01/07/2017 a las 13:40
6642

Las bajas temperaturas nuevamente jugaron una mala pasada a los conductores que colisionaron, embistieron, despistaron y atropellaron durante la mañana de ayer en Punta Arenas.

Numerosos fueron los accidentes que se registraron durante la jornada de ayer a causa de la escarcha originada por las bajas temperaturas que se han hecho presentes durante las últimas jornadas en la Región de Magallanes.

A temprana hora, cuando faltaban pocos minutos para las 6 horas, en calle Condell un automóvil impactó contra un camión que se encontraba estacionado, esto luego de que su conductora perdiera el control del móvil. Tras este hecho, las dos ocupantes del vehículo resultaron lesionadas, debiendo ser asistidas por personal del SAMU y luego derivadas al Hospital Clínico de Magallanes.

El segundo hecho se registró cerca de las 7.15 horas, en la Avenida Costanera, frente a las instalaciones del Muelle Mardones, lugar donde un automóvil, impactó contra un poste, quedando un lesionado, quien sería funcionario de las Fuerzas Armadas, el que fue trasladado por terceros para recibir atención médica. En este hecho el poste de alumbrado público terminó con daños en su estructura, misma situación que ocurrió con el automóvil que culminó con severos daños en su carrocería. Carabineros acudió al lugar, adoptando el procedimiento respectivo, dando cuenta de los daños al Juzgado de Policía Local. A eso de las 8 horas se reportó otro accidente, esta vez en el kilómetro 5 de la Ruta 9 Sur, frente al destacamento de la Armada. Un automóvil terminó a un costado de la ruta, luego de que su conductor perdiera el control del móvil, salvando de haber volcado, terminando sin lesiones y sólo con daños en el vehículo.

Una hora más tarde, a eso de las 9 horas aproximadamente, se registró una violenta colisión en calle Juan Williams (ex camino viejo), en el sector de Río Seco, donde dos automóviles se vieron involucrados en una violenta colisión. Producto de lo anterior, un adulto y un niño de cuatro años aproximadamente resultaron lesionados, debiendo ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser atendidos por los médicos de urgencia.

Al lugar acudió personal de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco, que procedió a tomar la declaración de los conductores involucrados, los que fueron trasladados a la asistencia pública para ser sometidos a la alcoholemia respectiva.

Los choferes quedaron a la espera de comparecer ante el Juzgado respectivo, y determinar las responsabilidades en este hecho, considerando además que existía abundante escarcha en el sector.

En Avenida Frei

El hecho de mayor complejidad tuvo lugar en la Avenida Frei, frente al humedal, donde un automóvil terminó incrustado contra un poste del bandejón central.

En dicha ocasión, el conductor del móvil, y único ocupante, resultó con lesiones de consideración, siendo sacado por testigos del accidente desde el interior del vehículo, solicitándose la concurrencia de personal del SAMU de Punta Arenas para que procedan a su atención.

Una vez que llegó al lugar personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, el herido fue inmovilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde le diagnosticaron lesiones graves, debido a que mantenía algunas fracturas.

Este hecho se habría originado, al igual que los anteriores, por la escarcha que existía en el lugar, lo que gatilló en que el conductor perdiera el control del móvil, impactando su Honda contra el poste de alumbrado público.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, entregando los antecedentes al fiscal de turno. Los daños en el móvil fueron de consideración, evidenciando la violencia del impacto.

Otro hecho ocurrió en el kilómetro 21 de la Ruta 9 Norte, frente a las instalaciones del Parque Chabunco, donde un camión de carga despistó producto de la escarcha, terminando sobre un montículo, salvando su chofer de no volcar, resultando la máquina con daños en su carrocería. El tránsito en el lugar se mantuvo expedito, ya que no entorpeció el paso de los móviles.

Atropello

A eso del mediodía, se registró un atropello, donde se vio involucrado un todo terreno Hyundai y una mujer de aproximadamente 50 años. Este hecho ocurrió en calle Pedro Bórquez, a pocos metros de calle Augusto Lutz, en la Población El Pingüino, donde el conductor del jeep no pudo detener su marcha ante la escarcha existente en el lugar, impactando a la mujer.

Personal del SAMU debió acudir hasta el sector, procediendo a la inmovilización de la lesionada, para luego trasladarla al Hospital Clínico de Magallanes, donde le diagnosticaron lesiones menos graves. Carabineros derivó al conductor hasta la asistencia pública para someterlo a la alcoholemia, descartándose la presencia de alcohol en la sangre. Tras esto recuperó su libertad, quedando a la espera de citación.

Cabe señalar que se registraron cerca de tres accidentes más, en distintas arterias de Punta Arenas, donde sólo se registraron daños menores en los vehículos, sin resultado de lesiones.

Carabineros llamó a los conductores a transitar con precaución, para evitar accidentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad