La tarde de este martes 9 de diciembre, cerca de las 13:30 horas, Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Magallanes detuvieron a un conductor que transportaba diversas drogas y dinero en efectivo, durante fiscalizaciones aleatorias realizadas en la intersección de Ignacio Carrera Pinto con Chiloé, en Punta Arenas.
El procedimiento se inició cuando personal policial indicó la detención de un vehículo Mazda Demio. Al solicitar la documentación del conductor, los funcionarios detectaron un fuerte olor a cannabis, lo que motivó a pedirle que descendiera del automóvil. En ese momento, observaron que el sujeto portaba un bolso de mano abierto que contenía bolsas de nylon con una sustancia blanca, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
Tras su detención, Carabineros revisó el vehículo, encontrando más droga y dinero en efectivo. El individuo fue derivado a la unidad especializada OS7 Magallanes, donde se realizaron pruebas de campo que confirmaron el contenido incautado.
Drogas y elementos incautados
El procedimiento permitió decomisar:
Además, el conductor —identificado como H.A.B.M., chileno de 23 años— no contaba con licencia de conducir y se encontraba manejando bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, tras arrojar positivo en el narcotest aplicado por SIAT Magallanes.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a control de detención por infracción a la Ley 20.000 y por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.