Son 38 los stands inscritos, más otros que se han unido en estos días, contando con tres provenientes de Santiago. En la exposición es posible encontrar artesanías, comidas típicas, medicina alternativa, ropa y mucho más.
Para que se haga una idea de la variedad de stands disponibles, Pingüino Multimedia recorrió el recinto de la expo y conversó con algunos de los invitados.
Celina Llan Llan, stand 29: “Mi stand trabaja cestería, todo lo que tiene que ver con cestería Kaweskar. Esto es de toda una década, se ha ido transmitiendo de generación en generación, hoy en día, que yo tengo 60 años, se lo estoy transmitiendo a mis hijos y nietos, que ya intentan trabajar esto. En este stand podemos encontrar cestas, individuales, aros y collares”.
Orfelia Guala Sánchez, stand 34: “Aquí tengo tejido a crochet, palillo y telar, tenemos adornos de productos del mar en conchitas, llaveros, cuellos, gorros, con pielcita, hechos a crochet, boinas regionales”.
Mariana Sánchez, stand 25: “Este stand, es de móviles hechos en calabaza y bambú, espirales de madera, que hacen circular las energías y armonizan los espacios, tenemos calabazas pintadas y talladas, globitos aerostáticos hechos de calabaza, todos productos de Santiago, somos invitados. Los dejamos invitados para que vengan a visitarnos, a prestigiarnos, que vengan a comprar, hay cosas muy bonitas, bien interesantes, todos con un poquito de historia”.
Finalmente, la organizadora del evento, Nancy Colivoro, consejera del Pueblo Mapuche Huilliche de Punta Arenas, invitó a los puntarenenses y turistas “a que venga a ver la expo, nuestra artesanía, la medicina indígena, todo es natural, vengan a verlo, le pedimos a toda la comunidad que asista”.
La Expo Indígena estará abierta durante toda la semana, hasta el domingo 23 de julio, de 11.00 a 21.00 horas, en el Insuco, ubicado en calle Magallanes 847.
Asimismo, durante los días de la muestra, a eso de las 19.00 horas, se realizará un show especial, en el escenario principal. La entrada es liberada.