Hasta el sábado se hablaba de la opción de presentar un equipo alternativo, pero lo cierto es que esa posibilidad nunca estuvo en la mente de Tite. Al menos así lo demostró ayer. El entrenador de la selección brasileña paró, sin problemas pese a la atenta mirada de la prensa, el once estelar que, salvo alguna emergencia, arrancará mañana ante Chile.
Y por supuesto que el equipo titular que aparecerá en el Allianz Parque tendrá a la cabeza a Neymar, figura del “Scratch” y del París Saint Germain. Pero el astro brasileño no será la única estrella del local. También estará desde el primer minuto su compañero en el PSG, el lateral derecho Dani Alves. Y al defensa se suman otros destacados nombres como los de Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, Casemiro, clave en el Real Madrid, y Philippe Coutinho, figura del Liverpool que estuvo muy cerca de llegar al Barcelona. Respecto al 11 estelar que ocupó Tite en el empate ante Bolivia en La Paz, el pasado jueves, sólo hay dos modificaciones: Ederson irá en el arco por Alisson e ingresará Marquinhos por el lesionado Thiago Silva.
Así, si nada cambia a última hora, Brasil formará con: Ederson; Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto y Neymar; y Gabriel Jesus.
Hoy Brasil, que nunca ha perdido como local en Clasificatorias, tendrá su último entrenamiento con miras al duelo del martes ante Chile.
Miranda: “Si Chile está en esa situación, no es culpa nuestra”
El defensa de Brasil Joao Miranda adelantó lo que será el duelo ante Chile por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y avisó que saldrán a ganar como es su costumbre en cada encuentro.
“No le tenemos rencor a Chile, pero tenemos que mostrar nuestra capacidad. Vamos a enfrentar al segundo de la Copa Confederaciones y bicampeón de la Copa América. Es la mejor forma de demostrar nuestro valor”, comentó en conferencia de prensa.
Además, agregó que “Brasil por obligación juega a ganar. En el grupo estamos acostumbrado a ganar. Sin importar la situación del partido, si debo cometer una falta, lo haré, porque quiero ganar”.
De igual forma, Miranda dejó en claro que no ayudarán a la Roja para que consiga su clasificación a la Copa del Mundo: “No es nuestra culpa que Chile esté en su situación. Nuestra obligación es jugar fútbol. Pasamos por un momento negativo y nadie nos regaló nada. Todo fue por méritos propios. Si Chile va al Mundial, será por sus méritos. Nuestro objetivo es ganar”.