La Corporación Nacional Forestal, Conaf, invertirá casi un millón de dólares en el Parque Nacional Torres del Paine.
La entidad estatal presentó dos proyectos ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, SEA Magallanes, los cuales se encuentran en etapa de admisión.
Ambas iniciativas buscan mejorar las condiciones de habitabilidad del parque tanto, para el personal que allí se desempeña, como para las personas que lo visitan.
Sector ItalianoEl primer proyecto tiene un valor de 651 mil dólares y busca brindar las condiciones de habitabilidad adecuadas para el personal de guardaparques del Sector Italiano, situado en el área de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, como así también ofrecer las comodidades necesarias para la recepción de los visitantes que realicen el circuito de montaña denominado “W” y con ello brindar la infraestructura acorde para los visitantes que pernocten en el área de acampar destinada para ello.
El proyecto contempla la construcción de una “Guardería de Montaña” para personal de guardaparques y la infraestructura necesaria para los visitantes que pernocten y estén de paso. El proyecto incluye servicios higiénicos, un comedor y zona de campismo.
Con la infraestructura a construir en la zona de campismo en el sector italiano tendrá una capacidad para alojar a 80 personas, en lo que respecta la construcción de “Guardería de Montaña” esta tendrá una capacidad para albergar a 4 guardaparques.
Sector PasoA este se suma un proyecto similar, en el sector Paso, al interior del área de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine.
Aquí también está considerada la construcción de una Guardería de Montaña para 4 guardaparques y un área de acampar para los visitantes que pernocten, que incluye plataformas para carpas, las cuales están conectadas a través de pasarelas de madera.
El área de acampar contempla un lugar para 30 personas, equivalente para instalar 15 carpas aproximadamente.