Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Radonich, quien reiteró que el municipio debe lograr que la Plaza de Armas sea un lugar no solamente hermoso, sino también seguro para los vecinos de la ciudad y para los turistas.
“Nos sorprendió la caída de un árbol del tamaño y la fronda del que fuera derribado por el viento, un viento extraño y que si bien es cierto alcanzó los 80 kilómetros por hora, fue inferior a los registrados en ocasiones anteriores, cuando llegó a más de 100 y hasta 110 kilómetros por hora, pudo haber sido una tragedia de mayores y peores consecuencias”, señaló la primera autoridad comunal.
“Ese árbol pudo haber alcanzado a más personas, en forma más violenta o pudo haber aplastado un vehículo, pero no fue así, pero eso nos obliga a adoptar medidas preventivas por si esta situación pudiera repetirse en condiciones climáticas parecidas o más duras”, añadió el alcalde de Punta Arenas.
Radonich explicó que los dos turistas que procedían de la zona norte del país fueron atendidos en buena forma, se les ubicó alojamiento en un hostal de la ciudad y el mismo municipio asumió los gastos provocados por el accidente.
En cuanto al vecino de Punta Arenas que también resultara herido al ser alcanzado por las ramas del frondoso ciprés, se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico, fuera de riesgo vital y en recuperación.