En varias oportunidades, varios hombres han indicado que sienten los mismos síntomas de su pareja cuando están embarazadas. Mucha gente lo asume como efecto psicológico o nervios antes del parto de la mujer. Sin embargo, en esta patología llamada síndrome de Couvade sería real que los hombres sientan antojos.
Según estudios publicados, un 72% de los hombres sienten mareos, vómitos, estreñimiento, cambios en el apetito, fatiga e insomnio, entre otros, durante el embarazado de su pareja. Según expertos, los síntomas comienzan en el primer trimestre de embarazo y terminan con el parto cuando nace el bebé.
Francisco León tiene un total de 7 hijos: “Es cierto es un fenómeno de interacción con la persona que lleva un hijo tuyo en su vientre, es una interacción amorosa. A mí los antojos me dieron comiendo duraznos más de lo normal, melón tuna y membrillos”, recordó.
Con respecto a los síntomas, León explicó que fueron similares a los de su esposa. “Me dieron muchos mareos y sensación de náuseas. Yo consumía mis comidas habituales y te alteraba la digestión, pero creo que era por un factor nervioso”.
Más de la mitad de los hombres sufren de vómitos, mareos y náuseas en los primeros tres meses del embarazo de su mujer