Una noche llena de risas promete Casino Dream, ya que el invitado de honor de esta noche es el destacado humorista nacional, Álvaro Salas, quien llega nuevamente a brindar el mejor humor, de ese característico del “Rey del chiste corto”, uno sin garabatos, de libreto bien estudiado, original y sobre temas que interpretan a la gente común y corriente.
La mejor prueba de su popularidad es la última versión del Festival del Huaso de Olmué, en enero pasado, donde el oriundo de Valparaíso se robó la película con el sello que lo caracteriza y que, por décadas, lo ha posicionado dentro de los “top ten” del humor nacional de todos los tiempos.
Para
Álvaro Salas la rutina de conmemoración de sus 40 años de trayectoria,
ya es historia. “Olmué marcó el fin de una rutina especial.
La vieron más de 3 millones de televidentes. El broche de oro para ponerle fin a ese libreto. Ahora hay que innovar, probar nuevas rutinas para seguir cumpliendo con la expectativa de la gente”, acotó el humorista.
“Estoy feliz de poder reencontrarme con una ciudad que en lo personal me encanta, donde tengo varios amigos y picadas que he ido descubriendo en los viajes anteriores, pero además, en lo profesional, siempre me ha recibido con mucho cariño”, agregó Salas.
De su trayectoria, cabe recordar que Álvaro Salas, mientras estudiaba Pedagogía en Música en la Universidad Católica de Valparaíso, se unió al grupo cómico “Pujillay” en el año 1975, agrupación en la que se mantuvo hasta 1991. Un año más tarde lanzó su carrera de humorista en solitario obteniendo una gran aceptación de parte de la crítica especializada.
Se
ha presentado en reiteradas ocasiones en el Festival de Viña del Mar
(2000 y 2007), lo mismo que en Olmué y en Dichato, obteniendo siempre
excelentes resultados.
Esto potenció también su carrera como animador de televisión llegando a participar en programas como “Viva el lunes”, “El Lunes Sin Falta”, “La Movida del Festival” y “Vértigo”, todos de la señal católica de Canal 13.
En
2008 emigró a TVN para coanimar junto a Felipe Camiroaga el estelar
“Animal nocturno”.
Posteriormente, en 2010 firmó contrato con Mega, comenzando en mayo su participación en el matinal “Mucho Gusto” y, posteriormente, realizar un estelar mundialista. Luego participó como jurado en el programa “Yo soy” y “Coliseo Romano”, hasta 2014.