Fue en el año 1999 cuando los integrantes de cuatro emblemáticos grupos de la época de los 80, Valija Diplomática, Aterrizaje Forzoso, Grupo Viena y Aparato Raro, se reunieron con un solo fin: “Mostrar nuestra música a las nuevas generaciones. No perder todo lo hermoso que hicimos y que vivimos en los 80”, comentó Alejandro Capelletti.
Así parte la historia de “La Superbanda de los 80”, con ex integrantes de tres de los cuatro legendarios grupos, (Aparato Raro no continuó en el proyecto). Hoy por hoy tienen un show montado cuyo éxito es a prueba de quienes vibraron con sus obras. Se dan el lujo de hacer un recorrido que eriza la piel de todos los ochenteros de corazón, porque tocan lo mejor de la producción musical de cada banda. Temas como “Mi vida Vale Más”, “Tú lo Sabes Bien” y “Bailar Toda La Noche” pertenecientes a Valija Diplomática; “Niña Engreída”, “Siente Tu Corazón” y “Salón de Emociones”, del Grupo Viena; y “Despertar Sin Ti”, “Chica Caribeña” y “Sólo Un Sueño”, de Aterrizaje Forzoso, serán sólo una parte del repertorio que, según Capelleti, (voz y guitarra de Valija), “llenarán de recuerdos hermosos a los ochentero y también a sus hijos, quienes increíblemente también gustan de nuestra música”.
La jornada de hoy además incluye un homenaje a bandas de rock en español, con versiones escogidas por la Superbanda de los 80, cuyo nombre fue puesto por los periodistas de espectáculo de la capital, cuando los músicos lanzaron la noticia de su unificación. Un show especial, ya que es el debut de estos grandes músicos nacionales en Magallanes. Alejandro Capeletti, de Valija Diplomática, en voz y guitarra; Claudio Millán del grupo Viena, en teclado y voz; Germán Céspedes, de Aterrizaje Forzoso, bajo y voz y Carlos Molina, baterista original de Valija Diplomática tiene la particularidad que son todos músicos originales de cada una de las bandas. “El sonido está asegurado. Es muy de la época pero también modernizado, porque lo hemos seguido perfeccionando en el tiempo”, concluyó Capelletti.
La cita es hoy a las 22.30 horas, con shows continuados por el staff de cantantes de Casino Dreams. El valor de la entrada es de $3.300.