26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La festividad se conmemora mundialmente en distintas fechas durante mayo

Día de la Madre fue el centro de los festejos del domingo

cronica
14/05/2018 a las 09:37
Pinguino Web 1
2342

Las familias magallánicas se volcaron a restaurantes y salones de té para agasajar a las mujeres que día a día se esfuerzan por el bienestar y futuro de sus hijos.

El Día de la Madre es una celebración internacional en la cual se les rinde homenaje, reconociendo y honrando su maternidad, amor e influencia en la formación de sus hijos.

Los antecedentes de esta celebración se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendía honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En 1865, Ana María Jarvis, líder feminista de la época, inició la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, en honor a las mujeres y madres que actuaron como enfermeras en la Guerra de Secesión.

Luego, en pleno siglo XX, el Presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró oficialmente en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo. Y desde entonces la mayoría de los países latinoamericanos lo conmemoran ese día.

Ayer, Magallanes homenajeó a las madres en su día. Muchas fueron las demostraciones de cariño hacia ellas, ya que en distintos barrios de Punta Arenas se veían las vitrinas de tiendas decoradas con globos, flores e imágenes alusivas a la conmemoración.

A su vez, los restaurantes adornaron sus salones para recibir a las familias que llegaron a festejar con el acostumbrado almuerzo. Entre ellos, estuvieron repletos los restaurantes La Luna y Ganaderos, entre otros.

Así lo ratificó quien desde hace diez años es el administrador del restaurante Los Ganaderos, Claudio Pereiras, quien comentó que “el público siempre nos ha escogido a nosotros, a Los Ganaderos. La asistencia ha sido masiva, siempre la cantidad de personas es alta en estas fechas y se ha mantenido así desde hace varios años. Siempre llegan con globos, regalos y arreglos florales”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad