26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva

Este es el mapa de la delincuencia en Punta Arenas

policial
18/05/2018 a las 14:31
Pinguino Web 1
5975

El trabajo de Carabineros, junto con autoridades y la Fiscalía, han afinado las zonas y horarios de mayor recurrencia de delitos.

La delincuencia y la seguridad de las personas son uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía. Consciente de ello y tal como lo consignamos en la edición de ayer de Diario El Pingüino, Carabineros de Chile, junto a autoridades regionales y comunales, han trabajado para definir los tipos de delitos y los sectores más recurrentes donde ocurren en la comuna.

Esto, con el fin de focalizar de mejor manera las acciones tendientes a prevenir los delitos en la comuna. Tanto es así, que Carabineros tiene delimitadas las zonas de la comuna donde ocurren mayor cantidad de delitos.

Cuadrantes riesgosos

Estadísticamente, Carabineros ha determinado que los cuadrantes 1 y 5 son donde ocurren la mayor cantidad de delitos en la comuna, siendo los más recurrentes los robos con violencia, robo por sorpresa, robo con fuerza en la vivienda, hurto, lesiones, robo de vehículos y robos desde un vehículo.

Respecto a este último delito, hay algunos datos muy particulares: el rango de personas que lo cometen va desde los 15 a los 18 años y ocurre preferentemente entre las 0.00 y las 8.00 hrs.

En lo que va del año, 61 vehículos han sido robados, siendo todos ellos recuperados casi sin daños de consideración. Durante el último mes, Carabineros ha detenido a 9 personas, 6 de ellos se encuentran en prisión preventiva y 3 en libertad, principalmente porque se trata de menores de edad.

Los vehículos más propensos a robos son los autos fabricados entre 1982 y 1993, mientras que los modelos más habituales en ser sustraídos son el Hyundai Elantra, Nissan Terrano y el Nissan v16


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad