La delincuencia y la seguridad de las personas son uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía. Consciente de ello y tal como lo consignamos en la edición de ayer de Diario El Pingüino, Carabineros de Chile, junto a autoridades regionales y comunales, han trabajado para definir los tipos de delitos y los sectores más recurrentes donde ocurren en la comuna.
Esto, con el fin de focalizar de mejor manera las acciones tendientes a prevenir los delitos en la comuna. Tanto es así, que Carabineros tiene delimitadas las zonas de la comuna donde ocurren mayor cantidad de delitos.
Cuadrantes riesgosos
Estadísticamente, Carabineros ha determinado que los cuadrantes 1 y 5 son donde ocurren la mayor cantidad de delitos en la comuna, siendo los más recurrentes los robos con violencia, robo por sorpresa, robo con fuerza en la vivienda, hurto, lesiones, robo de vehículos y robos desde un vehículo.
Respecto
a este último delito, hay algunos datos muy particulares: el rango de
personas que lo cometen va desde los 15 a los 18 años y ocurre
preferentemente entre las 0.00 y las 8.00 hrs.
En lo que va del año, 61 vehículos han sido robados, siendo todos ellos recuperados casi sin daños de consideración. Durante el último mes, Carabineros ha detenido a 9 personas, 6 de ellos se encuentran en prisión preventiva y 3 en libertad, principalmente porque se trata de menores de edad.
Los vehículos más propensos a robos son los autos fabricados entre 1982 y 1993, mientras que los modelos más habituales en ser sustraídos son el Hyundai Elantra, Nissan Terrano y el Nissan v16